Ir al contenido principal

Mi primera actividad de homeschool

 FUNCIÓN DE TÍTERES 


Así empecé homeschool

Un día amanecí con la idea de enseñarles historias de la Biblia a mis hijos asi que salí a la tienda a comprar una enorme caja donde por lo menos se pudieran meter mis 4 hijos sentados.
A Moni y a mi se nos ocurrió hacer este teatro inspirado por uno que fabricó mi papá hace un año para mi hermanita, lo pintamos de azul cielo todos juntos ya imaginaran que desastre y, pensamos en decorarlo. Moni, Moy y yo hicimos un diseño en una hoja doblada en tres caras, al frente pusimos el paraíso con " Adán y Eva" el árbol de bien y el mal y hasta la serpiente, por un lado, arriba dibujamos las manos de Dios padre saliendo de una nube y el Espíritu Santo en forma de paloma con sus rayos de luz. Por un lado Jesús en una nube asendiendo al cielo y la Virgencita de Guadalupe.
Por el otro lado El Arca de Noé con el arcoiris de de fondo y los animales.

Y pusimos manos a la obra  con nuestro diseño, en la gran caja, Moni calcó la Virgencita, Moy dibujo los animales, y recortó peces de foami para el rio del paraiso, papá Moy nos hizo a Jesús y yo hice el arca, el arcoiris, corté un gran sol y nubes de cartón para el frente, también corté un rectángulo gigante al frente de la caja.Moy pintó el sol y las nubes, Moni corto el pasto de cartón y lo forramos con papel lustre verde, Moy corto las flores de foami que van encima del pasto pegamos todo en su lugar y listo un hermoso teatro para contar muchas historias, parábolas y cuentos pero ¿y los títeres?.

Corte una sábana viejita color beige y marque títeres, los tres primeros que cosimos, Moni mi hermanita Tete de 7 años y yo, los volteamos y no nos cabían en la mano 😊.Recorte más títeres; esta vez más gorditos y quedaron perfectos, les pusimos ojos movibles cabellos con estambre boquitas cejas y nariz cosidas con hilo y como eran los primeros tenían que ser por supuesto Adán y Eva y con un mandil verde de la ex escuela de Moy les hicimos su hojita de taparrabo 😊 y listo, hicimos nuestra primera función de teatro de la creación del mundo, después  hicimos un titere mas  de Abraham y hasta ahí vamos.

Participación de Teresita y Karlita
Han destruido las flores, el pasto, los peces, el sol , arrancaron la Virgencita y a Jesús, fue un desastre tendremos que empezarlo de nuevo y ponerlo en un lugar donde nunca lo alcancen, en dos descuidos que tuve visitas se metieron al cuarto donde lo tengo y acabaron con el, despues les comparto fotos.

P.D Esta actividad duró 8 días y seguirá

Esta actividad fue parte de mi desescolarización hace 9 años. Así comprendí la importancia de dejar volar la imaginación y, en vez de rellenar libros de texto poner manos a la obra con el aprendizaje. Hace 9 años no sabía ni lo que estaba haciendo pero hoy que vuelvo  a leer pienso en las enseñanzas que viví con mis hijos, planeamos, dibujamos, cortaron, pintaron y pegaron, todo el tiempo mientras hacíamos estas actividades, platicabamos y estábamos felices, esto es hacer  homeschool de la mejor manera, dinámico y con muchas actividades para llegar a algo concreto. Este teatro nos dio muchos momentos de aprendizaje divertido y mis hijos jugaron y lo disfrutaron muchísimo, en alguna computadora tengo una foto espero encontrarla, aunque me gusta tener este recuerdo en mi corazón y no como en estos tiempos que todo tiene que ser publicado con imágenes😊.

Comentarios

Karilú ha dicho que…
hola Karla:

Soy una mamá de guadalajara y estoy emepezando con homeschooling este año. Estoy tratando de localizar a las mamás de Guadalajra que lo hacen pero que también sean católicas, hasta ahorita conozco 2 familias. No sé de donde eres, pero me guastaría saber más de tí. He leído algunas cosas en tu blog y me parece de mucha ayuda, yo todavía me siento muy insegura de poder hacerlo bieno, lo que si sé es que la opción de hacer escuela en casa es lo mejor de eso no tengo miedo. Por cierto fue Silvia quien me habló de tí me llamo Karilú y tengo 3 niñas de 7,6 y 3 años.
Karla Dariella ha dicho que…
hola karilu que gusto saber de ti! sobre todo que somos vecinas :) vivimos en Zapopan por patria y Moxtezuma enserio que seria muy bueno juntarnos y conocernos para compartir experiencias que bueno que hayas iniciado homeschooling nosotros tenemos 6 meses, y no te preocupes yo todavia me siento insegura al igual que tu es Dios El que me va audando dia a dia , y al igual que tu se que es lo mejor y lo que Dios quiere para las familias y mas los que creemos en El,Silvia si que trabaja definitivamente los blogs son su apostolado :) mi correo es Ksolis14@yahoo.com.mx escribeme para estar en contacto, yo solo conosco a una amiga que es mi comadre que educa a sus hijos ella ya tiene mas de un año, y otra amiga de irapuato ella ya tiene 10 años y hasta tienen un grupo de familias ojala podamos hace lo mismo nosotros, conoci a una mama Edith pero ya le perdi la pista tal vez tu la conoscas , Dios te bendiga y escribeme.

Entradas populares de este blog

Cómo iniciar homeschool

Hace 9 años ya que iniciamos homeschool con la gran ayuda de Dios y no solo con mis propias fuerzas. Cometí algunos errores pero aprendí de ellos, hay algunas cosas que si empezara de nuevo no las repetiría y muchas mas que nos funcionaron a la perfección, son estas las que siempre recomiendo a las familias que quieren iniciar esta aventura y es lo que quiero compartirte en esta entrada.

1- Encomendarse a Dios
.
Esto está por demás decirlo, pero si buscan hacer la voluntad de Dios y El ha puesto este proyecto de vida en su camino, deben confiar en El y abandonarse sin importar las dificultades que se puedan presentar. Dios es orden y si ponemos todo nuestro empeño El nos guiará. 





2- Poner por escrito la razón principal y razones secundarias por las que harás homeschool.
Si no haces esto cuando lleguen los agobios, cansancio o cualquier prueba te será fácil tirar la toalla, aun mas si tus hijos ya han ido a la escuela, porque no tener que encargarse de la total formación de los hijos y t…

HOMESCHOOL CON POCO PRESUPUESTO

Pensé en   hacer un facebook live para platicar de esto, pero es algo que por el momento no puedo hacer hasta que mis hijos vuelvan a tener vacaciones porque entre las clases que vemos en las mañanas, toda nuestra rutina del día y las horas que pasamos en sus clases de música se me va el día.

Y aunque intenté grabar mientras ellos hacían sus actividades me demandaban mucho y decían que no les hacía caso 😊 y prefiero concentrarme en ellos.

Este tema es algo que he intentado escribir muchas veces, pero me detuve pensando en que tal vez expondría la  economía de mi hogar y también me llegaban pensamientos de que no era un tema relevante para las familias que hacían homeschool pues no se encontraban en una situación así.

Pero comenté en mi pagina de facebook que podría hacer un live de esto y vi que muchos se interesaron.

Hay muchas cosas prácticas  para hacer un homeschool con poco presupuesto y quiero compartir algunas de ellas que  a mi  me han servido mucho.

1- Buscar material y recu…

Cómo es una semana en nuestro homeschool

Las familias que inician Homeschool siempre preguntan 《Cómo es un día educando en casa》.  Yo misma lo pregunté a la mamá que me ayudó al principio, porque darnos una idea de lo que hacen otras familias ayuda mucho cuando vas empezando.
Pero un día no muestra mucho ni mucha variedad, así que quise mostrar una semana completa con todo y el fin de semana.

Esto es lo que hacemos en este tiempo, pero cuando mis hijos eran mas pequeños obviamente nuestra rutina era diferente. Nunca hemos durado mas de un año haciendo exactamente lo mismo, cambiamos alguna materia e incluimos una nueva actividad. En mis pequeños tiempos libres nunca pierdo la oportunidad de investigar algo que nos puede interesar o servir a futuro para mejorar como hijos de Dios.

Hoy en día esta es nuestra rutina de una semana.

Todos los días limpiamos la casa; aunque hay ciertos días de mas quehaceres. Si un día se lavó mas profundo el baño al otro día a quien le toque solo le da una pasada, si se lavó el patio un día dura…