Mi primera actividad de homeschool

 FUNCIÓN DE TÍTERES 


Así empecé homeschooling:

1ra Actividad: Salí a la tienda " Todo de cartón" a comprar una enorme caja donde cupieran mis 4 hijitos aunque fuera sentados, a Moni y a mi se nos ocurrió hacer un teatro inspirado por uno que fabricó mi papa hace un año para mi hermanita , lo pintamos de azul cielo todos juntos ya imaginaran que desastre, y pensamos en decorarlo hicimos el diseño, moni , moy y yo en una hoja doblada en tres caras, al frente pusimos el paraíso con " Adán y Eva" el árbol de bien y el mal y hasta la serpiente, por un lado( de arriba para abajo): las manos de Dios padre saliendo de una nube, el espíritu santo en forma de paloma con sus rayos de luz, Jesús en una nube subiendo al cielo y la virgencita de Guadalupe , por el otro lado "El Arca de Noé" con el arcoiris de de fondo y los animales.

Nos pusimos a plasmar nuestro diseño, en la caja Moni calco la Virgencita, Moy dibujo los animales, y recortó peces de foamy para el rio del paraiso, papa Moy nos hizo a Jesús y mamá hizo el arca, el arcoiris, corto un gran sol y nubes de cartón para el frente e hizo un rectángulo gigante al frente de la caja, Moy pintó el sol y las nubes, Moni corto el pasto de cartón y lo forramos con papel lustre verde, Moy corto las flores de foami que van encima del pasto pegamos todo en su lugar y listo un hermoso teatro para contar muchas historias, parábolas, cuentos pero ¿y los títeres?.

Corte una sábana viejita color beige y marque títeres, los tres primeros que cosimos , Moni mi hermanita tete de 7 años y yo, o no! los volteamos y no nos cabían en la mano ja! otra vez, recorte más títeres esta vez más gorditos listo perfectos! les pusimos ojos movibles cabellos con estambre boquitas cejas y nariz cosidas con hilo y como eran los primeros tenían que ser por supuesto " Adán y Eva" y les hicimos con un mandil verde de la ex escuela de Moy, su hojita de taparrabo bien cosida hermosos! hicimos nuestra primera función de teatro de la creación del mundo, después  hicimos un titere mas  de "Abraham" y hasta ahí vamos.

Participación de Teresita y Karlita: Han destruido las flores, el pasto, los peces, el sol , arrancaron la Virgencita y a Jesús, fue un desastre tendremos que empezarlo de nuevo y ponerlo en un lugar donde nunca lo alcancen , en dos descuidos que tuve visitas se metieron al cuarto donde lo tengo y acabaron con el, despues les comparto fotos.

P.D Esta actividad duró 8 días y seguirá

2 comentarios:

Karilú dijo...

hola Karla:

Soy una mamá de guadalajara y estoy emepezando con homeschooling este año. Estoy tratando de localizar a las mamás de Guadalajra que lo hacen pero que también sean católicas, hasta ahorita conozco 2 familias. No sé de donde eres, pero me guastaría saber más de tí. He leído algunas cosas en tu blog y me parece de mucha ayuda, yo todavía me siento muy insegura de poder hacerlo bieno, lo que si sé es que la opción de hacer escuela en casa es lo mejor de eso no tengo miedo. Por cierto fue Silvia quien me habló de tí me llamo Karilú y tengo 3 niñas de 7,6 y 3 años.

Karla Dariella dijo...

hola karilu que gusto saber de ti! sobre todo que somos vecinas :) vivimos en Zapopan por patria y Moxtezuma enserio que seria muy bueno juntarnos y conocernos para compartir experiencias que bueno que hayas iniciado homeschooling nosotros tenemos 6 meses, y no te preocupes yo todavia me siento insegura al igual que tu es Dios El que me va audando dia a dia , y al igual que tu se que es lo mejor y lo que Dios quiere para las familias y mas los que creemos en El,Silvia si que trabaja definitivamente los blogs son su apostolado :) mi correo es Ksolis14@yahoo.com.mx escribeme para estar en contacto, yo solo conosco a una amiga que es mi comadre que educa a sus hijos ella ya tiene mas de un año, y otra amiga de irapuato ella ya tiene 10 años y hasta tienen un grupo de familias ojala podamos hace lo mismo nosotros, conoci a una mama Edith pero ya le perdi la pista tal vez tu la conoscas , Dios te bendiga y escribeme.