Homeschooling, así empezó nuestra aventura .





Después de haber vivido unas hermosas misiones en semana santa con mi familia, estábamos ya listos para empezar de nuevo las clases pero a causa de la influencia todo se suspendió y tuvimos que quedarnos en casa sin salir para nada mis 4 hijos y yo, "que tortura para mi" pensé al principio "nos vamos a volver locos encerrados día y noche",  así empezó nuestra locura , primero el rezo diario del Santo Rosario en familia (cosa que ya no hacíamos en familia desde hace tiempo) uniéndonos a la novena por las salud de la nación, fue hermoso rezamos todos los días a las 9 pm el rosario con mis hijos más grandes : Moni de 6 y Moy de 4 ,( las bebes se quedaban dormidas a nuestro lado) al principio pensé que se iban a cansar, yo nunca los presioné o los obligue y les encantó, rezamos un misterio , cantábamos una alabanza de niños y cada uno hacía una pequeña oración ofreciendo el misterio , mis hijos decían cosas tan profundas que era un gozo escucharlos confiar tanto en Dios y amar tanto a su prójimo, el espíritu santo nos llenaba cada noche de gozo , de paz y de alegría ( y es una novena que no se ha suspendido aún).

Por las mañanas empezamos a hacer manualidades, juegos de mesa y dibujos también  ponía música de alabanza a Dios y bailábamos juntos, a las 4pm en un canal católico veían todos los días una parábola y cuentos para niños de la biblia y rezaban el santo rosario de niños, estaban fascinados ( aún lo están) me sentía plena y con tanta paz en mi casa, duramos como 3 semanas así sin salir para nada, teníamos tanto tiempo, no tenía presión de andar apurándonos para salir de la casa en la mañana, de alistar a las bebes, de apurarme al quehacer para llegar a tiempo por ellos,  de alistarnos en la tarde para sus deportes, o de hacer mil tareas en la tarde, tenía tanto tiempo que a todas horas hablábamos de Dios, me preguntaban tantas cosas y todo se los contestaba, les platicaba tanto de mi amado Jesús como nunca, me acordé de una amiga que hacía homeschooling con sus hijos y le pregunte   como era, ella me preguntó primero :contéstame algo para saber si eres candidata a hacer homeschooling, ¿Qué quieres para tus hijos? Le dije mil cosas pero entre todo le dije "que vivieran para Cristo y volvieran un día con El al cielo", me dijo que eso era todo lo que se necesitaba  y ahí empezó todo, le dije a mi esposo : Moy ¿qué te parece si hacemos homeschool con nuestros hijos?   el me dijo que si,  me puse en oración y le pregunté a mi Señor si era lo que Él quería para nosotros y me regaló una lectura hermosa en la biblia confirmándome que era lo que Él quería de nosotros, empecé a investigar profundamente¿què  era ¿como empezó? , ¿en donde? ¿ cuanto tiempo tenia este "sistema"?¿ En que lugares lo hacían? etc, todas las dudas de una mamá primeriza.
Encontré infinidad de testimonios, explicaciones, historia, etc,  cada que leía más me emocionaba mas y mas , empecé  a darles clases en sus libros de la escuela y lo que se me ocurría de actividades con las niñas , empecé a experimentar para ver si iba a poder darles clases a los 4, al principio la casa era un caos yo pasaba horas con ellos sentada explicándoles y ayudándolos, ellos querían más y más actividades, no querían jugar o ver la tele solo actividades conmigo era hermoso pero agotador y yo seguía con mi investigación en internet,  encontré un portal que tenía diseñado un programa con actividades diarias para niños desde preescolar hasta secundaria, basado en la palabra de Dios, con actividades multimedia y para imprimir ,  lo pedí , junto con un libro hermoso “ Escuela en casa”.

 Después conocí a una mamà Católica que hacia  homeschool con sus 7 hijos, le pregunte como le hacia con el quehacer, los horarios y todo, ella muy linda me contó toda su vida, y me dijo que tenía que involucrar a los niños en los quehaceres del hogar, en la preparación de los alimentos, etc, que tenia que hacer una educación integral, y así empecé, hice mis reglamentos, horarios actividades y responsabilidades para cada uno, y empezó el orden en la casa ya nunca habia nada tirado y los niños se sentían útiles, les encanto ayudarme en la casa.
Van tres meses que los saque de la escuela y no hay día que me digan que quieren regresar, cada vez hacemos más cosas y se nos ocurren tantos proyectos que nos falta tiempo para hacerlos, de hecho cuando no obedecen o no quieren trabajar bien , les digo que los voy a meter de nuevo a la escuela y se ponen a llorar diciéndome que no por favor, yo estoy feliz, si a veces cansada pero muy feliz y con mucha paz y cada día encuentro más portales en internet con actividades, hay tanto material de homeshooling pero en México desconocen tanto.

Les puedo decir que : Dios me ha hablado a unirme un poco más a su cruz y a mi camino de santidad en familia y me ha llamado hoy a hacer con mis hijos Homeschooling, mandado por Cristo, me ha enseñado la manera de vivir en plenitud con El en mi casa y transmitiendo todo lo que El me ha enseñado a mis hijos empezando por mi casa y no como mucho tiempo quise hacerlo a la comunidad y esperaba ansiosa el día en que crecieran y estuvieran en la escuela para servir más a mi Señor.

Yo no conocía a Dios y hace 10 años que viví un Encuentro me enamore de Él y como Pablo de un día para otro dejé todo mi mundo y mi basura por Cristo han sido 10 años de lucha incansable de seguir conociendo su infinita sabiduría, de seguir aceptando su voluntad, de amar cada día más su bendita cruz, de morir mas y mas a todo lo que me estorba para un día poder decir: ya no soy yo la que vive si no es Cristo quien vive en mi y de llegar a decir como San Francisco : Bendita sea la santa pobreza, una pobreza de vivir de una manera simple y buscando más las cosas del cielo que las de este mundo, ahora deseamos ardientemente una vida en santidad y la recompensa del Cielo, celo por el evangelio como un apóstol es lo que Moy y yo vivimos a diario y el homeschool me abrió una puerta, una nueva esperanza cuando pensé que no había más, conocí homeschooling y supe que mis hijos no tenían que vivir como todo el mundo que si yo y su padre estamos locos por la cruz ellos deberían de estar mil veces más locos, a todos los grandes profetas los educaron sus padres toda su educación estaba en sus manos y si padres que amaban tanto a Dios te educan los resultados son hijos Santos los nuevos profetas y apóstoles de los últimos tiempos, es la razón por la cual es un deseo de mi corazón que homeschooling 100 % Católico claro, sea conocido en todo México empezando por las madres que ya aman ardientemente a Cristo.

Homeschooling para mi fue unirme más a la Cruz, una espina mas un clavo más, homeschooling para mi a sido morir a Karla ( a mis egoísmos y tiempos vanos) para que Cristo viviera más en mi, claro que todo es trabajo y esfuerzo y hay días que quisiera renunciar pero las recompensa y la paz que hemos tenido mi esposo yo y mis hijos a sido más cada día ,Jesús no nos prometió comodidad, ni tiempos libres tiempos de ocio o relax , Él  nos prometió un camino angosto empedrado y cuesta arriba ; me siento más mujer de mi casa, cosa para la que no fui criada y me a costado sangre ser la mujer que mi Señor a querido hacer de mi y ya hasta siento deseos de tener más hijos , había cosas del mundo que me detenían a no querer los hijos que Dios quisiera darme pero homeschooling que fue mandado por Dios ( así yo lo creo) me ha hecho tener la libertad, soy libre más libre que nunca y más feliz que nunca, esto es un poco de lo que homeschooling a sido para mi.
 Que Dios las Bendiga, y esta historia continuará .



16 comentarios:

Silvia dijo...

Hola mujer! Que preciosa entrada. Gracias por compartirnos tu experiencia y tu pasion por el Señor y por tu familia.
Preguntabas sobre subir fotos al blog. Cuando escribas las notas hay un boton que te deja poner fotos, funciona parecido a agregar archivos por email.
Ten paciencia. Yo tambien tarde un ratito en agarrarle la onda al blog pero vaya que es adictivo y es tan lindo compartir evangelizando.
Un abrazo fuerte y seguimos en contacto.
Me apunto para seguirte ;D

Meninheira dijo...

Bienvenida a esta maravillosa locura Karla :)

En mi blog tienes un montón de enlaces a otras familias que educan en casa.
http://dalleuncolinho.blogspot.com/2008/08/ligazns-sobre-escola-na-casa.html (en el tag "post do mércores" hay más enlaces que no he añadido a esa lista).

El blog está en gallego (la lengua de mi tierra) pero en la columna de la izquierda, arriba, tienes el traductor de google por si lo necesitas.

Desde hace meses hacemos una actividad semanal conjunta (ahora parada por vacaciones) en la que participan familias homeschoolers o no, nos encantará que te unas.
http://dalleuncolinho.blogspot.com/2008/08/qurovos-facer-unha-proposta.html

Si en algo puedo ayudarte no dudes en preguntar.

Un beso muy grande :)

Ketty dijo...

Karla,
bienvenida al mundo del homeschooling. Si me das permiso me gustaría poner en mi blog tu entrada.
un saludo
ketty
http://educarencasa-ketty.blogspot.com/

Karla Dariella dijo...

Que lindo leer todos sus comentarios no supe ni como pude la direccion de mi blog en el de silvia ja! pero picandole se aprende no? nunca habia hecho esto pero aqui estamos para la gloria de Dios enserio que si espero sigamos en contacto y voy a aprender mas sobre blogs gracias por todas las direcciones las voy a anotar y voy a decirles a mas amigas homeschoolers para que se unan que bonita comunidad de mamas blogeras tiene doy gracias a Dios por haberlas encontrado tarde 5 meses de busqueda de familias que educaran a sus hijos en el hogar como yo ya pensaba que una amiga de irapuato , mi comadre y yo eramos las unicas ja! Que Dios las bendiga a todas .ketty si tienes todo mi permiso no se ni que es la entrada ni enlaces ni salidas pero tienes todo mi permiso :)

Meninheira dijo...

Karla, cuando haces un comentario aparece tu nombre y pinchando en el nombre se va a tu perfil y de ahí a los blogs :)

La entrada a la que se refiere Ketty es este post dónde has escrito vuestra experiencia.

Besitos :)

Karla Dariella dijo...

Gracias Meninheira ya le estoy entendiendo mas ayer estuve hasta las 4 am ya modifique un poco mas el blog aprendo rapido ja! una pregunta lo que escribi de diario de homeschooling que fue lo primero lo queria como entrada principal y luego hice segun yo otra entrada "Actividades con mis niños" pero se puso de entrada principal no se como cambiarlo si alguien me pudiera orientar en como hacer enlaces secundarios de mi pagina principal se los agradeceria bye .

Silvia dijo...

Hola Karlita, pues mira lo que pasa cada vez que escribes una entrada o nota va a aparecer al principio. El blog es como un diario y lo mas antiguo se va para abajo y lo mas nuevo aparece arriba. En las barras de los lados (sidebars) pudieras poner un link dirigiendo a tu primera entrada. Algo asi como "Como Dios nos guio a iniciar esta aventura" o algo asi. De manera que quien te lea pueda llegar a tu inicio. No pares, tu sigue escribiendo nuevas entradas, no te preocupes por lo tecnico, poco a poco iras aprendiendo y modificando tu blog, pero sigue compartiendo, tienes tanto que dar!
Que Dios te bendiga.

Ketty dijo...

Pues gracias Karla, lo publicaré en mi blog. Y no te preocupes, aprenderás poco a poco como todas nosotras. Yo he ido aprendiendo al teléfono con otras mamás homeschoolers que me guiaban también, así que nos vamos enseñando unas a otras.
Hasta otra y Dios te bendiga.
Ketty

Ketty dijo...

LO que yo hago karla es moderar los comentarios antes de que aparezcan publicadoso y yo decido cuáles quiero que salgan o no publicados. hasta ahora nunca he tenido problemas y creo haber aceptados todos, pero uno nunca sabe lo que te pueden poner.
Bueno, en otro blog que sí tengo sí que me han llegado cantidad de spams publicitarios e incluso asquerosos, pero gracias a la moderación dejaron de salir publicados.

un saludo y si no sabes cómo moderarlos lo averigüo de nuevo y te digo ya que el mío ya sale automáticamente.
ketty

paloma dijo...

Nosotros también somos una familia católica que educamos sin escolarizar y con cuatro niños que deben tener la edad de los tuyos. Bienvenidos, me pareció precioso tu primer post. Un beso.
Si necesitas algo estamos en "paideia en familia"

Sandra y Javi dijo...

Bienvenida a la incríble aventura del homeschooling. Me ha encantado leer tu entrada. NOsotros somos de España y solo hace un año que educamos en casa pero es algo precioso, que nada ni nadie te desanime. Auque encontraras momentos difíciles siempre quedan compensados por otros maravillosos. Nuestro blog es
http://masalladelinfinito92.blogspot.com

Karla Dariella dijo...

si gracias voy a seguir completando mi blog, mi esposo quiere compartir tambien su testimonio lo que quiero es ir anexando mas temas como tu Silvia los que pones del lado izquierdo tengo que hacer mas blogs es lo que no entiendo aun.
gracias Paloma ya lei un poco de tu blog que hermoso! el castillo le encanto a mi Moni ,ya quiere hacer uno igual que bonito el nacimiento me dieron una buena idea Dios los Bendiga a todos

carrillejoisasi dijo...

Para mi también está siendo muy bonito escribir en mi blog, recibir mensajes y conocer tanta mujers guais (los hombres no abundan)

Reyna Orozco dijo...

Me encantaría escuchar el testimonio de tu esposo :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.