Diario


No es fácil hacer escuela en casa, como ya deben de saber o se están dando cuenta, nuestra jornada es como de 18 horas por día, somos : esposas, mamas,cocineras, maestras, amigas, amas de casa, y muchas cosas mas, realmente no creo que haya alguien que diga: "Esta semana hice absolutamente todo lo que quería con mis hijos", siempre queda un huequito, un pendiente, o algún quehacer sin realizar, o por lo menos en nuestro hogar asi es.

Me gusta poder terminar todo lo que planeo con mis hijos, por dia por semana , por mes y trimestre ,que es el máximo de tiempo que me fijo para nuestros trabajos, libros por leer, manualidades, etc, este consejo lo lei en un libro de Karen Andreola, muy bueno por cierto ,que me presto mi amiga Karilu.
Siempre le pido a Dios que me guie , que me ilumine, que me de las fuerzas, el animo, la paz, la salud, la constancia, etc , y porsupuesto que se haga su voluntad y no la mia.
Pero a pesar de todos mis esfuerzos, siempre hay pendientes, no se si me exigo demasiado , si debo ser mas tenaz, mas rapida o mas organizada, pero sin importar cuanto haya podido hacer o no de nuestro plan de estudios, se que no quedo en mi, Dios sabe que todo lo que soy, con los pocos o muchos talentos que me haya dado , trato de multiplicarlos por un millon, y al fin y al cabo soy una mama educadora del hogar en pañales, se que todo ira mejorando con el tiempo, ya lo he visto en estos casi dos años.

Una amiga con muchos mas años que yo haciendo escuela en casa me dijo esto: cuando no alcanzamos a hacer algun pendiente de ese dia simplemente lo hacemos al otro dia, que simple se oye, pero estamos tan acostumbrados cuando acabamos de sacar a nuestros hijos de la escuela, a que hay un plazo de tiempo para todo, que queremos exigirnos como si nuestros hijos fueran a presentar examenes semestrales en una escuela bilingüe la siguente semana y la realidad es que no es asi.

La principal razon de hacer homeschool con mis hijos es Dios, saborear, y enseñar todos los dias con paz, con calma y alegria la palabra de Dios a mis hijos me llena de tanta dicha, que con esta parte podria llenar todo nuestro dia.

La segunda razon es porque quiero una mejor educacion para nuestros hijos academicamente , quiero que mis hijos descubran su vocacion desde pequeños, que gozen estudiar, que se alegren todos los dias al entrar a nuestro salon y que con ansia esperen empezar una nueva leccion, aprender algo nuevo, crear algo, leer un nuevo libro, descubrir, que amen estudiar, la realidad es que todos cuando somos estudiantes no amamos estudiar en realidad, tal vez una o dos materias, pero de las demas cuantas cosas recordamos, cuantas ponemos en practica en nuestra vida diaria, no quiero que mis hijos , estudien para un examen solo por pasar, y que al mes ya no recuerden nada de lo aprendido, no quiero que terminen enfadados de la historia, o las matematicas , ni que entreguen un trabajo de ciencias mal hecho y por cumplir en la escuela.

La tercer razon por la que hago escuela en casa es por que cuando mi hija mayor comenzo la primaria y llegaba a casa diciendome lo que le habia platicado la maestra de la creacion del mundo, de la evolucion de las especies, etc, y me decia que porque yo le enseñaba una cosa y en la escuela otra, y aun que yo le decia el porque de esto, senti que iba a crecer y cuanto tiempo mas iba a creer en lo que yo le decia , cuanto iban a influir los mestros y los compañeros mas que su papa y yo en su vida y en las de mis 3 hijos mas, yo no queria esto .´

La cuarta razon es porque somos una familia que no es promedio, que no entra en los estándares del mundo de 4 hijos en adelante, el mundo nos hace pensar que no es facil, que no es posible, que fue un error, y porque debia de conformarme con esto :

No poderle hablar a mis hijos del amor Dios a todas horas y en cada oportunidad en el dia, que no tuvieran una formacion academica de verdadera calidad, temer que los esfuerzos por hacer de nuestros hijos hombres y mujeres llenos de fe , de valores, de virtudes fueran a caerse por maestros o compañeros, o que la vida que estaba viviendo de horarios matutinos con 4 pequeños, juntas, festivales, reuniones, salidas , pagos de colegiaturas y demas cosas derivadas de las escuelas me dijera: que ya con 4 hijos era una locura, que pensar en tener mas era inmaduro , ignorante y egoista, fue una bomba.
Cuando Dios puso en mi corazon la idea de homeschool ,despues de haber estado encerraditos en casa, en paz, disfrutando de tanta calma, y la compañia de mis pequeños todo el dia, gozandonos en la presencia y en el amor de Dios ,gracias a la pandemia de la influencia :), todas las preocupaciones se desvanecieron , comenzo un nuevo mundo para mi familia, y un gozo por vivir y por hacer tantas cosas a futuro mucho mas grande que antes, nuestra vida era hermosa, pero se convirtio en un CIELO EN CASA, en verda asi fue y asi es.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Karla, yo también me alegro tanto de que mis hijas no tengan que oir la indoctrinación evolucionista, y de que en casa podamos estudiar las Escrituras y estar un poco más protegidos de las malas influencias, sin estar en una burbuja, porque estamos en este mundo, claro.
Qué bonito lo que escribió tu padre en el otro post.
Änimos y poco a poco.

Karla Dariella dijo...

Hola Silvia! me encanta tu blog: Charlotte Mason en Español! sabes yo quize hacer por completo este sistema con mis hijos , con los mayores me acople genial! pero a las peques no las pude integrar muy bien , nos quedamos con algunas cosas, como las lecciones cortas, el diario de la naturaleza y la narracion,pero los libors de Charlotte es de lo mejor que he leido, gracias por tus comentarios.