Frutos de escuela en casa

Mi Moy jugando Fútbol que intrépido se ve no? :)

Esta semana ha estado llena de bendiciones, los niños han estado muy felices y tranquilos, con sus momentos de caos pero nada que no se pueda controlar, pero sucedió algo que me dejo sorprendida, el domingo sucedió una situación que me molesto mucho con mi hija Moni , no era su culpa en realidad pero le explique las razones de porque estaba enojada y que no quería eso en su vida , el lunes ´por la mañana cuando iba a subir a ver si ya se había levantado los niños, los escuche rezando! a los 4 solitos en su cuarto, no quise interrumpirlos y me baje en silencio, después bajaron un poco mas tarde de lo normal y Moni me dijo : mama sabes porque nos tardamos mas en bajar? porque estábamos rezando el rosario por ( un familiar por la situación que comentaba anteriormente)le dije: rezaron todo el rosario? si y mis hermanitos también lo rezaron conmigo aunque Tere no reza muy bien aun ,  nunca imagine algo si tan bonito y que tuvieran la iniciativa de hacerlo

El martes me desvele por estar aquí picándole y escribiéndole al blog ja!, y me desperté hasta las 8 am!!! los niños me despertaron de hecho, entraron a mi cuarto y me dijeron mama, ya recogimos nuestro cuarto, tendimos nuestras camas y nos cambiamos, pusimos la mesa, ya solo falta que nos hagas el desayuno para poder subir al salón,  no pensé que sucediera algo así tampoco ,tal vez en unos años mas ja! en verdad Maricela tenia razón ( una amiga que tiene 10 años con escuela en casa) una vez me platico que sus niños se despertaban antes que ella y ya todos listos , esto fue así casi dos años y pensé todo lo que batallo para que hagan sus deberes matutinos, todo fue mejorando con el paso de los meses pero llegar a que ellos solos hicieran todo , algo debo de estar haciendo bien, Dios es muy grande realmente veo su amor y sus gracias en cada día de nuestra vida.


Y además el día de hoy eran como 7 :30 am entraba del patio ya que es la hora en que cuelgo ropa y pongo lavadoras y secadoras, y los niños venían bajando las escaleras, cambiados y listos y me dijeron que ya habían hecho sus deberes de la mañana y pensé : esta funcionando todo perfecto, pero me dijo Moni: Mama también como estuvimos listos desde las 7 am, me puse a adelantar mi guía para poder trabajar mas en el material Montessori , y sin desayunar aun, al terminar el día, me baje a hacer unas cositas, y se quedaron pintando dibujos de huellitas con pintura dactilar dude en dejarlos solos con pintura, pero ya bajaron y me dijeron que habían lavado sus godetes, limpiado su mesa y dejado todo limpio que tal, tal vez sea algo normal para algunas mamas pero yo no había pasado de estar insistiendo en que hicieran las cosas, no con regaños solo recordatorios yen verdad que me obedecen muy bien mis peques gracias a Dios pero veo que hay virtudes ya empezándose a desarrollar en ellos y eso me llena de gozo y de agradecimiento a Dios, Bendito seas Señor!

1 comentario:

ranamiwi dijo...

Felicidades Karla esas son las bendiciones de educar en casa y que nos impulsan a seguir!