Adviento


























Este año es la primera vez que llevo mi corona de Adviento a  bendecir, fue una emoción para mis hijos llevar la corona ( hecha por nosotros el año pasado) a bendecir al frente del altar.

El año pasado que hicimos nuestra corona me sentí tan mal por no haber recordado llevarla que este año fue lo primero que subí a la camioneta ( incluso antes que a mis hijos).

Hacer escuela en casa me ha hecho ser una mejor Católica, y el blog de "Familia Católica" me ha ayudado muchísimo a celebrar mejor mi fe, siguiendo el calendario litúrgico y haciendo tantas actividades tan bonitas con mis hijos que se se quedarán en su corazón para toda la vida.

Ya no imagino nuestra vida de otra manera, no veo marcha atrás, solo veo un futuro prometedor, lleno de alegrías, de proyectos, de bendiciones y de tantas y tantas cosas por hacer y aprender juntos en familia.

Yo me siento con la emoción de un niño y me brillan los ojos cada que veo un nuevo material para hacer o comprar, y no solo pienso en mis hijos también  pienso en mi  ya que  me emociona tanto aprender cosas con ellos de una manera tan diferente a como yo lo hice. Estoy aprendiendo cosas nuevas incluso leyendo libros que nunca leí, es un gozo compartir con mis hijos  como una niña, al hacerles bromas y platicarles con ansia mis nuevos proyectos, a veces creo que yo me emociono mas que ellos.

Esta semana empezó muy bien, todos medio agripados pero no dejamos de trabajar hasta el jueves que de plano yo me enfermé y no tuve muchos ánimos para meternos al saloncito a estudiar, nos pusimos a leer mucho incluso unos libros en inglés que me regaló mi hermanita,  leímos historias hermosas, los niños narraron y dibujaron, y  terminamos parte de la mañana viendo  videos.

Estos dos días sirvieron también para que jugaran más siempre se quejan que quieren más tiempo para jugar, en las mañanas  aprendemos jugando las tardes que salimos al ballet, el fut y los scoutts también se podría decir que son diversión incluso nuestras salidas al parque. Pero ellos se refieren a tiempo libre para jugar en casa solo entre ellos, les encanta disfrazarse y actuar las historias de los libros que hemos leído o de alguna película, pueden durar horas haciendo incluso todo el dia asi que este tiempo lo aprovecharon al máximo.

Hoy fue el peor dia para mi hasta tuvieron que llevarme el desayuno a la cama,la casa no esta nada reluciente que digamos, por más que se esfuerzan mis hijos mayores las pequeñas dejan su rastro por toda la casa si no me ven a mi bien lista para andar tras de ellas pero en verdad agradesco por sus atenciones y sus esfuerzos a su corta edad.

Cada día de adviento  estamos ofreciendo algo a Jesús, hoy tocaba visitar a un enfermo y les dije :
 -no podemos salir así que yo seré enfermo, cuidenme- y lo hicieron.

Les muestro fotos de: Nuestro hermoso nacimiento,que pienso incluir en nuestro anaquel de actividades de catecismo del " Buen pastor" un proyecto que tengo en mente desde hace un año, por fin tengo mi primer material y aprovechando que va a ser Navidad, lo pusimos en el saloncito, junto a nuestro arbolito en cual estamos decorando con los ornamentos del árbol de Jesé, que vimos en el blog de "Familia Católica", los imprimí, dibuje y enmique, tal vez para el año que entra los haga de fieltro, este año fui más práctica y a los niños les encantó esta idea de los ornamentos y quieren ponerlos todos de una sola vez, no resisten esperar.

También están dibujando  en su calendario de adviento los dias que faltan para la Navidad, pronto terminaremos nuestro lapbook de adviento y se los mostraré en el blog.

En las otras fotos están los niños trabajando con el ABC box y la letra "B" y un file folder de los animales del mar que les hice a mis pequeñas. Esta fue nuestra semana entre enfermedad, juegos y la esperanza de la próxima Navidad.

2 comentarios:

Xhonane Olivas dijo...

¡Felicidades Karla por todo lo que has hecho para celebrar el Adviento en tu familia!! Estoy segura de que todo te va a quedar hermoso!!!
Oye, pasando a otra cosa, me gustaria invitarte a que escribas sobre por qué haces homeschooling y cómo te ha ayudado a vivir tu vida de fe (un poco como lo que explicaste en esta entrada). Yo he estado publicando testimonios de varias mamás y me gustaría incluir el tuyo. Ah, y también si puedes hablar sobre tu blog, estaría muy bien. ¿me avisas? Puedes ver el que yo escribi aqui http://familiacatolica-org.blogspot.com/2010/04/por-que-hago-homeschooling.html
Dios te bendice!!

Karla Dariella dijo...

Claro que si, ya tengo algo escrito, y vi tu testimonio,me encanta la parte que dices: que es una opcion que Dios te da y si lo escoges El te bendice , genial!