FIL( Feria Internacional del Libro)





















El fin de semana llevamos a los niños a la FIL ( feria internacional del libro), se la pasaron muy bien, participaron en varios talleres, vieron una obra de teatro ,leyeron mucho y consegui los libros que teniamos en nuestro programa para leer el trimestre de diciembre a febrero, Robinson Crusoe, dos novelas de Julio Verne, Mujercitas, y no salen en las fotos porque Moni y Moy los tenian , pero tambien " El jardin secreto" y El principito.

El trimestre pasado estuvimos leyendo, el mago de Oz, Mobby Dick, y la odisea, tratamos de leer Don quijote, pero no les gusto para nada, creo que estan peques.

Con estos libros trabajaremos la narracion oral y escrita, sobre todo con Moni y Moy, mas bien con dibujos como lo ha estado haciendo.

Moni no suelta le jardin secreto ese lo quiere leer ella solita, y el principito lo escogieron para el libro que les leo en las noches.


Cada uno escogio un libro aparte, Moy uno de tortugas, Tere un libro de tigres, karlita, un libro de canciones en ingles con un CD incluido y muy interactivo, les va a servir mucho a todos, Moni el libro que se ve por ahi para hacer titeres, estos libritos son muy practicos y divertidos, anteriormente les compre unos en el sams, de intrumentos musicales ,dibujo, y manualidades, y les encantan.


Consegui un programa de fonetica, para aprender a leer , que queria desde hace tiempo, no me habia decidido con Moy ya que empeze a enseñarle de la manera clasica y he reforzado con actividades Montessori, pero a las niñas quiero enseñarlas con este sistema me lo han recomendado mucho ,y me parece muy practico, facil y divertido, asi que las peques empezaran en enero a usarlo y voy a encargar los otros dos niveles siguientes, ya que no los venden en mi ciudad. Incluye CDs, libros de trabajo, tarjetas de actividades, libros para leer segun la leccion en la que vaya en niño, etc, esta muy completo, me encanto! espero nos sea muy util.

Y una caja de sonoimagenes que contiene un cd de los sonidos y los niños los tienen que identificar. Queria meter una actividd asi, tenemos instrumentos musicales y estoy por hacer los botes de sonido Montessori, pero me parecio exelente esta actividad se que la puedo hacer con todos y que les va a gustar , ya probaremos en la semana.
Esto fue lo que adquirimos en la FIL, creo yo que muy buenas compras y a exelente precio.






















5 comentarios:

silviadelvalle5 dijo...

Hola!!! Yo soy Silvia y también acabo de tomar la opción del homeschooling. Sabes, también fue por la misma razón que tú, hacer la voluntad de Dios.
Ahora vivo en León Guanajuato y yo tengo 5 hijos.

Es bueno saber que en México ya existen familias Católicas que están tomando esta opción.

Espero estar comunicadas y poder apoyarnos.
Que Dios te bendiga.

Karla Dariella dijo...

Hola Silvia! sabes tengo una amiga de nuestro grupo de escuela en casa, que es de Leon Guanajuato, de hecho la proxima semana va ir a visitar a su familia. En Irapuato tambien conocemos amigos catolicos que hacen escuela en casa, yo tambien espero que sigamos en contacto, Dios te Bendiga.

Xhonane Olivas dijo...

Querida Karla, disculpa que me tarde en contestarte. Qué maravilla que fueron a la feria del libro, a mi me toco ir a esas ferias en Monterrey. Gracias por compartir!!
Me puedes mandar tu testimonio? Lo voy a publicar en mi blog con un link al tuyo, te parece?
Feliz Adviento!!!

Gabriela dijo...

Hola a todas!... yo estoy recién casada y aún no tenemos hijos, pero mi esposo y yo hemos decidido ya desde ahora que el método que queremos seguir es el homeschooling. Ya desde ahora empiezo a "empaparme" de todas estas lindas experiencias y también a prepararme para educar a nuestros hijos en casa. Si alguien pudiera orientarme, les agradecería de corazón. Soy de Jalisco. GRACIAS!.

Karla Dariella dijo...

Hola Gaby, me parece perfecto que aun sin haber tenido hijos ya sepas como los quieres educar, y escogiste la mejor manera:) enserio,yo he pensado que diferente y mucho mejor hubiera sido nuestra vida, si hubiera sabido de escuela en casa, desde que nacio nuestra primer hija, una cosa que te recomiendo es que tomes un curso de esacuela de padres, es algo que a mi me ayudo muchisimo como esposa y mama, y que desafortunadamente lo tome hace apenas un año, si quieres te puedo dar informes en donde puedes tomarlo ,escribeme a mi correo, y tambien estas invitada a nuestras reuniones de homeschooling:).