Nuestra Navidad












Un poco tarde pero tenia que poner esta entrada antes de comenzar con este nuevo año de trabajos y actividades.

Esto es algo de lo que hicimos para celebrar en familia la Navidad, este año  cumplimos un pequeño sueño:"hacer nuestras propias piñatas" algo que no hacía desde niña. Todo es más fácil y  más barato comprarlo ya hecho y esto ha hecho que nos olvidemos de  tan bonita tradición, cada uno de mis hijos hizo su propia piñata, con su diseño personal.
 Moni hizo una mariposa, Moy un trailer, Tere un tigre y Karlita y yo la típica piñata de 7 picos que terminaron siendo 9 😁,(estaba desproporcionada nos falló con los pecados capitales) esto lo baje para explicarles detalladamente a mis hijos el origen de la piñata y su significado:




La piñataOrigen. La piñata tiene su origen en China. A México llegó por medio de los españoles, que a su vez la conocieron por los Italianos. Al principio en Europa la piñata se adoptó para las festividades de Cuaresma, ya en México, los misioneros agustinos la utilizaron para divertir, instruir y evangelizar a los indígenas y se proponía sobre todo para las fiestas de Navidad.
Significado. La piñata vestida de oropeles, representa al mundo con sus engaños y vanidades. La venda con que se tapa lo ojos de quien le va a pegar, significa la fe; el palo, significa la fuerza de la virtud que rompe la falsedad del mundo; el romperse la piñata, significa que se rompe con el pecado y la seducción del mundo; los dulces o frutas que caen de ella, significan la verdad y los dones que se derraman sobre el hombre que rompe con el pecado, significan también el premio a la fe y a la perseverancia y la gracia de Dios derramada sobre el hombre.


Más abajo una pequeña reunion-posada, con mamas de escuela en casa, fue en un parque ecológico muy bonito, los niños la pasaron muy bien, hicimos una actividad , decoraron unos frascos( muy originales) y los llenaron de galletas y dulces para regalar a quien quisieran.




Este año también es el primero en que los niños me ayudaron a hacer el pavo desde pelar almendras  hasta inyectarlo. También hicimos  pay de manzana, fue muy bonito y se sintieron orgullosos de ver los exquisitos resultados, fue una linda Navidad siguiendo el calendario de Adviento y orando juntos en familia, listos para este nuevo año.








No hay comentarios: