Cumplimos dos años de hacer Homeschool.




Lo logramos,  hace un mes cumplimos  dos años de hacer escuela en casa, todo un logro en verdad.

Estamos muy agradecidos con nuestro amado Dios.
 Estos dos años hemos crecido en todos los sentidos,  aprendido tantas cosas juntos, conocido tantos lugares y tantas personas tan maravillosas que nos han ayudado en este caminar.

Hice una lista de algunas cosas que aprendimos y vivimos este par de años :

Aprendí a ser más paciente con mis hijos

-A convivir con ellos todo el día,

-Fui la  catequista de mi hija e hizo su primera comunión  y estoy preparando a mi varón.

-Aprendimos a trabajar en equipo con las labores del hogar,

-Somos  más compasivos unos con otros,

-Ahora hacemos  de mucha mas oración,

-Rezamos el Rosario en familia todos los días,

-Nos abrimos a la vida  por medio de la  recanalización.

-Tomamos un curso de escuela de padres.

- También nos formamos con el método billings

- Dejamos de ver televisión, ( excepto documentales educativos y películas de Santos ).

- Aprendí a hacer con mucho amor material educativo para mis hijos.

-Ahora soy una persona más laboriosa.

- Somos más ordenados.

- También somos más constantes

- Mis hijos estudian con amor y  con gusto.

- Se  desarrolló en ellos la sed de conocimiento,

- También el gusto por las manualidades,

- La investigación, y el dibujo.

- Se desarrollo el gusto por la música,

-Por los insectos.

-Los dinosaurios.

- Aprendimos a jugar ajedrez.

- Se interesaron por  la  papiroflexia.

- Aprendimos a ilustrar y redactar cuentos.

- Se interesaron por la  astronomía.

- Tomamos clases por you tube de tejido  con gancho,

- Estudian ballet y guitarra.

- Su amor y conocimiento de Dios a crecido muchisimo.

-Aprendimos y complementamos nuestro homeschool  con : El  sistema clásico de libros de texto, el método Montessori, la filosofía de Charlotte Mason, el sistema de los workboxes de Sue Patrice, dándonos excelentes ideas de  como trabajar mas libre y  más práctico

-Libros que hemos leído juntos: "La odisea", "El mago de oz" , "Moby dick", "Viaje al centro de la tierra", "El jardín secreto","Vuelta al mundo en 80 días","Mujercitas", "El principito", también libros de animales como: Los pingüinos,  tiburones, dinosaurios, insectos, felinos salvajes, ositos en la nieve,  tortugas marinas, 30 libros en inglés con alrededor de 15 cuentos largos cada uno.
 El cuerpo humano,"Gérmenes"y  "Un jardín dentro de casa" .

También muchos libros de santos: Santa Teresita, el padre Pío, Santa Mónica, Santa Rita de Casia, Santa Catalina de Siena, San Juan Bosco, San Francisco de Asís, del papa Benedicto, de Juan PabloII, San Nicolás, Santa Clara , San Pedro y San Pablo, la mitad de antiguo testamento, el Evangelio de San Mateo, Hechos de los apóstoles, libros de poemas, cuentos cortos, fabulas de Esopo etc.

-Yo he  leído todos los libros de Charlotte Mason, Katherine Levison, el manual de Sue Patric, tres libros de la educación Montessori, libros de educación, valores y virtudes y libros espirituales.

-También toda la información en internet, y los maravillosos blogs que han sido mi inspiración , guía y consuelo.

-Y lo más importante de todo somos una familia muy unida, muy feliz y nos amamos cada día mas y mas.

-Mis hijos son mucho más sociables y amables con los demás,y  ahora sus mejores amigos son sus hermanos .

-Mi esposo y yo estamos 100% comprometidos con la educación espiritual y académica de nuestros hijos, después de todo lo que nos ha dado escuela en casa, a pesar del trabajo, los desvelos ,cansancios, lágrimas,sacrificios, críticas etc, todo lo que hemos recibido , crecido y vivido juntos es muchisimo mas.

 -Tenemos una vida totalmente diferente a cuando iniciamos HS ,  mucho mejor. Estamos seguros de estar haciendo la voluntad de Dios, y no hay día que dejemos de aprender algo nuevo juntos, ahora sí puedo decir con seguridad que ya estamos totalmente acostumbrados al homeschooling.
No hay tormenta y  tempestad ni  nada que nos haga volver atrás, ni siquiera me imagino a mis hijos de nuevo en un plantel educativo.
Veo un futuro lleno de mucho amor, mucho aprendizaje, mucha espiritualidad y muchas cosas nuevas por venir, estamos en las manos de Dios . Love homeschool.

No hay comentarios: