ABC Box


Hace varios meses que les hice este ABC box a los niños, mi hijo Moy ya lo estuvo usando un tiempo y ahora es el turno de las pequeñas, saque la idea de este blog , este sitio a sido de mucha ayuda para entender el mundo Montessori y me ha dado muchas ideas.

En cada una de las cajitas hay pequeños objetos que inician con su respectiva letra marcada y pequeños papelitos con el nombre de cada objeto en ingles y español.

La idea es que sean de materiales naturales, como madera, lana etc, pero es bastante difícil, así que hemos tenido que llenar nuestras cajitas ABC con objetos de plástico, que hemos adquirido en distintos lugares ( papelerías, centro, tianguis y tonalá ) , no tenemos tantas como quisiéramos y hay algunos cajitas de letras como la X  que no
tienen objetos aun , pero mis hijos mayores están dibujando algunas cositas que serán enmicadas para completar nuestras cajas.
  Karla está sacando distintos objetos para acomodarlos encima de sus letras lijas que había estado repasando, de esta manera el aprendizaje es muy dinámico y divertido.







Las consonantes de ABC que ya hemos visto ( S,T,L,M,P,B,D), con los objetos que saco de ABC box, ella sola las acomodo. Algunas veces saca los objetos y pone la nomenclatura de cada uno aun con mi ayuda.









Conforme ella vaya aprendiendo a escribir pequeñas palabras de tres y cuatro letras
las irá escribiendo con el alfabeto móvil, poniendo los pequeños papelitos con la nomenclatura y copiandolos, hasta poder escribir los nombres ella sola.












Al final vuelve a guardar todo en su respectiva caja, volviendo a repasar e identificar el ABC.








































































































































































































































































































































































No hay comentarios: