EXPLORACIÓN

Nunca he subido fotos de nuestras relajadas y educativas exploraciones en la naturaleza, es algo que nos encanta, los niños van aquí en busca de una aventura y van preparados para el clima lluvioso que hemos tenido.
Nos encanta el verano para observar la naturaleza, todo es tan verde y hay tanta vida por todas partes.




El año pasado hice con mis hijos algo que mi papá me enseñó: juntar  renacuajos en los charcos y tuvimos la oportunidad de traerlos a casa desde huevos, un gran racimo de pequeños huevitos transparentes y hermosos . Acabamos de leer  un libro del ciclo de la rana y verlo en vivo fue algo que fascinó a los niños .
Nuestros huevecillos crecieron pronto y tuvimos pequeñas ranas y cuando crecieron las regresamos a un lago. Así que este año esperábamos con ansia la época de lluvias, y aquí estamos explorando libremente.



Papá participó, hasta se puso  botas de lluvia  para poder meterse a ayudar a los niños, ya no conseguimos huevos porque nos tardamos en ir pero había miles de pequeños renacuajos.
 Las pequeñas disfrutaron mucho esta vez al estarlos pescando, no podían creer que estuvieran juntando tantos renacuajos vivos.




Juntaron un gran bote.



Papá les encontró una tortuguita en el charco, esto si que no nos había pasado antes, por supuesto que la trajimos con nosotros y ya está viviendo con las otras dos tortugas de mi hijo Moy, no hay algo que le guste más que las tortuguas, le puso little, ya que las otras son big y small.



Para relajarse un rato después de una buena pesca, se fueron a trepar a su árbol favorito, este gran árbol con el tronco torcido es uno de sus lugares favoritos para jugar, cada uno tiene su cuarto aquí 😀, hasta yo me subo con ellos. Nos sentimos la familia Robinson.


Observamos otras cosas por el camino que llamaron su atención, estas semillas,



Que dan esta extraña y linda flor, esto estará en  el diario de la naturaleza e investigación.




Este árbol con hermosas flores rosas.




Y hasta encontramos un arbusto de tomates y recogieron flores que había tiradas debajo de él.










Fue una linda tarde, llena de aventuras, mucho aprendizaje y diversión.
El diario de la naturaleza es algo que nos ha encantado, lo teníamos un poco lento, pero este año empezamos con mucho más de Charlotte Mason, como ella dice no hay mejor manera de que un niño aprenda que observando la naturaleza, mucho juego y  aire fresco perfecto para familias que educan en el hogar.










2 comentarios:

Laura dijo...

Qué preciosa entrada Karla!!! nosotros también vivimos la aventura de criar renacuajos... estudiar ciencias naturales en base a experiencias es el mejor regalo que podemos dar a nuestros chicos.

Y esas escapadas a explorar son envidiables!!!!!! yo también quieroooooo!!!!! =)

Karla Dariella dijo...

Si vi tu entrada, anduve checando tu blog, porque hace tiempo tenemos en mente un lapbook del sistema solar, hicimos ya distintos sistemas solares, pero quiero recopilar todo y aumentarlo , el tuyo me parecio genial !!