Workboxes









Durante varios meses de escuela en casa, estuvimos trabajando con workboxes http://www.workboxsystem.com/ una manera de organización de material muy interesante y divertida, es algo cansado, así que optamos por quedarnos con varios tips que aprendí aquí y que nos funcionan muy bien.
Una de las ideas que aprendí aquí es repasar temas vistos con los hijos por medio de " Posters", que consigues en tiendas de material para maestros, papelerías grandes etc. Hay de distintos temas, desde números y letras para los más pequeños, geografía, biología, inglés, etc.
- Se necesitan dos posters de cada tema: uno va pegado en la pared, y el otro se recorta, en las partes a repasar, a ambos se les pega velcro y la idea es que los peques peguen el poster cortado en el que se ha pegado en la pared y lo repasen cuantas veces quieran, como se puede ver en la foto que subí de una de mis pequeñas repasando los números, a un lado está otro póster en el que repasan las partes del cuerpo humano en inglés.
Les he hecho pósters de los colores, las vocales, las partes de las plantas, tablas de multiplicar ,del Planisferio, de los estados de México, de vocabulario en inglés etc.

Es una buena idea no se necesita invertir mucho, y la idea es que los niños repasen los temas vistos de una manera atractiva y divertida.

No hay comentarios: