Primer Encuentro de Educacion en el Hogar Catolico.


El Domingo 12 de Junio varias familias Católicas de distintas ciudades de México, nos reunimos al 1er Encuentro de Educacion en el hogar Católico.

  • Comenzamos asistiendo a Misa todos juntos,
  • tuvimos platicas de Pentecostés,
  • rezamos el Santo Rosario
  • organizaron actividades para los niños y jóvenes
  • compartimos los alimentos
  • y hasta le cantamos las mañanitas a la iglesia, con un rico pastel que llevo Xhonane.
Ademas nos pusimos de acuerdo, para que este sea el primero de muchos mas encuentros de Educacion en el hogar Catolico en Mexico, y mas proyectos e ideas que todos aportamos para que el homeschool Catolico cresca mucho mas, y estemos unidos para apoyarnos en todo.


Para mi fue un experiencia fabulosa, estar sentada en la Santa Misa con mas familias de Escuela en casa guau!!, ver como Xhonane y su linda familia subieron al altar a leer la palabra de Dios, el blog de Xhonane a sido algo muy importante para celebrar nuestra Fe en familia, y al oirla leyendo la palabra de Dios ,exponernos el tema de Pentecostes y todas las demas actividades que organizo ,pude ver el amor tan grande que le tiene a nuestro Señor.


Todas las familias que asistieron, llevan una profunda vida de Fe, de oracion, de apostolado,todos personas muy inteligentes y creativas, pero sobre todo el amor , el amor de Dios estaba en todas partes, en cada una de sus palabras, de sus sonrisas y miradas , fueron serviciales, amistosos, cariñosos, alegres, tan llenos de paz, familias tan unidas,estaban llenos de los dones y frutos! del Espiritu Santo.

Rezar el Rosario con otras familias que Educan en el Hogar, fue como un sello,algo que no podía faltar en un encuentro da familias Católicas que educan en el hogar, algo que nos representa a los católicos es el amor que le tenemos a nuestra Madre Bendita la Virgen Maria, y todos papas, mamas,niños y jóvenes participaron con mucho amor, paz y alegría.

Algo que me sorprendió mucho, fue la activa y entusiasta participacion de todos los niños y jóvenes, al oírlos exponer sus puntos de vista, su manera de pensar, de expresarse, totalmente extrovertidos, inteligentes, entusiastas,con un profundo amor y conocimiento de Dios, no hubo un momento que alguien no levantara la mano para participar!!!, estaban rodeados de personas que nunca habían visto!!, y nadie los estaba obligando a contestar , todos lo hicieron con gusto, se veían tan relajados , tan cómodos, como si estuvieran con familiares o amigos de toda al vida!

Los miraba y escuchaba tan atenta, veía liderazgo, lideres de nuestro México futuro, pero lideres rectos, llenos amor, de virtudes y de un profundo amor a Dios, en verdad! eso vi en cada uno de sus hijos, y porsupuesto futuros padres y madres Educadores en el hogar.

Fue voluntad de Dios que yo asistiera a este encuentro y le doy Gloria y Alabanza, pude reforzar mi decision de Educar en el hogar, me llene de fuerzas para seguir adelante, de muchas ideas y recursos para educar en el hogar que todos con gusto compartieron conmigo y claro conoci amigas en Cristo, y mis hijos amigos homeschoolers , para toda la vida!

5 comentarios:

Xhonane Olivas dijo...

¡Mi querida Karlita!! ¡Qué entrada tan hermosa!! Me encantó cómo explicaste sobre el Encuentro!!! Tienes razón, el ver a nuestros niños participar de forma tan activa y sin penas, a mí también me llenó de ánimo y esperanza!!
Le doy muchas gracias a Dios de haberte conocido en persona y de trabajar juntas en la construcción de su Reino!!! Eres una bendición hermana mía!!
con cariño, Xhonane

Magda dijo...

Hola Karlita felicidades por éste encuentro!! vengo del blog Familia Católica...y para quedarme, en especial con mi blog Club Vainillitas, además de Rincón de la Esperanza.
Un gran abrazo desde Paraguay

Maria Auxiliadora dijo...

Muy hermoso Karla lo que nos describes. Felicidades por ese compartir que nos llena de ánimo para seguir adelante en cada uno de nuestros países y ser Testigos del Amor de Cristo. Un abrazo para toda la familia.
En mi corazón presentes.

Karla Dariella dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, en verdad espero que este sea el primer encuentro de muchos mas, Dios las Bendiga.

Karilú dijo...

Karla¡¡¡¡¡ nomás no se me ha hecho verte para que me cuentes con lujo de detalle todo lo que viviste en este encuentro, tu sabes que me hubiera encantado ir, espero la próxima si me toque. Muy linda entrada.