Regreso a clases








Pero no a un plantel sino aquí en " Mi cielo en casa". Nos tomamos unas semanas, no pude tomar más de dos, porque  en verdad que nuestra familia no funciona sin homeschool. Cuando decimos que  nos vamos a tomar unas vacaciones y no salimos a ningún lado, no son vacaciones son desconecciones, mis hijos toman literalmente la palabra "hacer nada". Quieren despertar y ver la tele sin haber tendido la cama ni nada por el estilo, no ayudan a los quehaceres, batallo  tanto con ellos que es peor para mi, tal vez descanse de estar trabajando con ellos en sus materias pero nunca dejaron de poner sus discos de ciencias, geografía, matemáticas etc.

No dejaron de leer, su cerebro les pedía alimento y me da gusto ver que el aprendizaje sea algo tan natural para ellos y que no vean motivo para dejar de estudiar nunca.

También a mi me sirvió este tiempo para hacer nuevo material de matemáticas para los mayores, y de lenguaje para todos.
Organicé los libros que vamos a estar leyendo y trabajando en todo un año, hice un temario, organicé las materias , re-acomode el material, el lugar de trabajo, en fin todo lo que una mamá homeschooler debe hacer.


Esta semana hemos trabajado excelente se paran temprano, hacen sus deberes sin renegar y  estudiamos muy bien  no hay  caos como en las "vacaciones" definitivamente no son para una familia numerosa  o no he sabido organizar algo llamativo para ellos, pero por si acaso no dejaré más de una semana sin estudiar con mis peques.

A pesar de todo hicimos algunas manualidades, fuimos muchas veces a nadar y a parques, en fin salidas que no son tanto de mi agrado por las multitudes ya que  estamos tan acostumbrados a la paz de salir sin tanta gente por las mañanas que se nos hizo algo raro.
 Estas son algunas  fotos de actividades que hicimos en " nuestro verano".

Love summer homeschool.

5 comentarios:

silviadelvalle5 dijo...

Tienes razón, las familias numerosas tenemos una dinámica diferente y muy particular. A nosotros nos pasa lo mismo. Saludos y a trabajar!!!

Checa este enlace y me dices que te parece, http://www.homeschoolingcatolico.org/node/112

Xhonane Olivas dijo...

Felicidades por tus hijistas que me han dejado con el ojo cuadrado al verlas bordar!!! Y de todo lo que dices, estoy totalmente de acuerdo!!! Ahora veo que no soy la unica!!

Karla Dariella dijo...

que bien saber que no soy yo la que esta mal :), Silvia y Xhonane, ustedes me comprenden, voy a checar el enlace thanks, y lo que dices de mis niñas si verdad, Moni ya tiene yiempo bordando le gustan las manualidades, teje bien hasta con ganchillo, pero karlita! nunca pense que se le facilitara tanto bordar y tan peque , hizo las crucecitas muy bien, :), Dios las Bendiga.

Anónimo dijo...

Hola amigas:
A mi me pasó al revés. Como mis hijos iban a la escuela Montessori les encantaba y el verano parecía castigo. "¿Cómo que no va a haber escuela tantas semanas?" Y para colmo los amiguitos se inscribian a cursos de verano. Ellos sentían que se perdían de algo así que inventé nuestro "curso de verano en casa" ¿Quíen iba a decirme que esa iba a ser la semilla de algo grande? Hasta la fecha mis hijos esperan con ansias el verano porque ya tenemos desde hace años un plan especial que es diferente del resto del año. Espero luego compartirles nuestras experiencias.
Su amiga. Ana Laura.

Karla Dariella dijo...

Eres Ana Laura la que conoci en Mexico?, tus hijos iban a escuelas Montessori que bien!, si necesitamos un plan tambien para el verano definitivamente o un curso de verano externo, ojala nos compartas lo que haces con tus hijos en verano Dios te Bendiga.