Exploracion


Me alegra tanto ver como mis hijos disfrutan mas de este paseo " simple", sin comodidades ni lujos, mucho mas que ir al cine o a pasear en una plaza, aqui hay tanto que observar,aprender y disfrutar. Mi esposo y yo definitivamente somo outside persons y nos gusta mucho el contacto con la naturaleza y creo que esto se los hemos transmitido a nuestros hijos, no hay momentos mas felices para ellos que estos.
Cuando lei de Charlotte Mason y lo que habla de la importancia de salir con los niños a explorar la naturaleza y como aprenden mas de la experiencia vivida que de estar sentado en un pupitre, dije : yo no estoy tan mal! esas horas a la semana que me encanta estar en los parques,bosques, zoo, etc, sentir el viento en la cara y el calor del sol, el espiritu de aventura es algo que tenemos que hacer mucho mas con escuela en casa.
Poco a poco he comprendido que no necesitamos estar todos los dias de la semana encerraditos en casa y estudiando 6 horas al dia , los picnics que es algo que nos encanta son tambien momentos de aprendizaje, me encanta jugar con mis hijos al aire libre es algo que disfrutamos muchisimo; varios de los momentos que disfrutamos se que no lo podriamos hacer si estuvieran en un plantel educativo, esa paz que tenemos de estar sin prisas, ni horarios, ni multitudes o tener que regresar para hacer las tareas ,preparar uniformes o dormir temprano siempre se los recuerdo a mis hijos : " denle gracias a Dios porque este momento que estamos, paseando en bici,caminando,nadando,en los juegos, acostados en el pasto disfrutando , y casi siempre solos !! no los tendriamos si no hubiera conocido del homeschool. " Esta vez fuimos al bosque, al rio caliente.


Haciendo canalitos.



Muchas ardillas a nuestros pies eran como 20!!





Porque las estaban alimentando claro


Haciendo una presa




Las peques gozando del agua de rio calientita





Toda la familia foto panoramica




No se queria sentar porque estaba caliente



Observando una ardillita




Creando una mariposa



Juntando polvitos magicos :) asi les dicen mis peques a estas florecitas































































































3 comentarios:

klaus dijo...

que hermoso lugar!!! esta cerca de guadalajara? hay transporte o hay que usar auto? es que esta genial y se me antoja para un viaje en diciembre...en mis vacaciones claro!

que padre que disfruten lugares tan bellos

un abrazote y feliz media semana

Karla Dariella dijo...

Es el bosque de la primavera, a la entrada del pueblo supongo debe haber un camion pero para entrar al rio son como 15 minutos de terraceria, pero en diciembre que vengas podemos organizar una salida con todos los homeschoolers de aca no?a ti se te hace bonito aca si lo es claro, pero yo tengo mil ganas de ir al museo de antropologia, a las piramides de teotihuacan, Xochimilco , la Alameda etc para que conoscan mis peques,te cambio de casa Claudia :)

Xhonane Olivas dijo...

¡Wow! Qué belleza!!! Qué bendición que tienen esa oportunidad de salir a esos hermosos, lo mejor para los niños!!