Jabón ecólogico

Hemos hecho unos experimentos acerca de los contaminanates de rios y mares, y nos propusimos hacer todos los cambios necesarios para que nuestra familia ( esperando ser ejemplo para otras) deje de contaminar el agua.
Estabamos esperando que el jabon de trastes que normalmente usaba se terminara para reutilizar este mismo recipiente , con nuestro nuevo jabon ecologico hecho en casita y por los peques.

Los ingredientes que se necesitan son:

- 3 cdas de jabon neutro rallado( nosotros utilizamos del Lirio en barra )
-1 L de agua
-150 ml de vinagre blanco
-Aceite de limon ( lo venden en las boticas)


Esta vez como ya era tarde y todos estaban haciendo distintas cosas no quisieron participar, pero mi pequeñita Tere hizo todo el trabajo, primero rayo el jabon neutro.



Puso 3 cdas de jabon en un litro de agua, que disolvimos baño maria



Despues añadio el vinagre , el aceite de limon y mezclo todo




Envasamos





Etiquetamos para no olvidar los ingredientes cuando lo volvamos a hacer y listo en 10 minutos jabon ecologico para trastes homemade ( en vez de "salvo" mi esposo sugirio que lo etiquetaramos con el nombre " SALVA AL PLANETA " :) aqui hay una presentacion de donde sacamos esta y muchas recetas mas que estare subiendo al blog.















8 comentarios:

Xhonane Olivas dijo...

buenísima idea!! Sabes de casualidad por cuento tiempo lo puedes guardar?

klaus dijo...

De acuerdo con Xhonane, es muy buena idea, tengo una duda... se que el jabon de trastes comercial cuesta entre quince y veinticinco pesos aqui en mexico d.f. dependiendo la marca, pero regularmente es de unos novescientos mililitros... en cuestion economica, sale mas caro o mas barato (por lo del aceite de limon basicamente) y en tal caso se puede usar otro tipo de esencia??? ... ups muchas preguntas sorry!!!

y felicidades a Tere!!!

Karla Dariella dijo...

mm buena pregunta, pero a mi no me dura ni un mes un jabon de 900ml,no creo que se heche a perder en este tiempo aun asi investigare, el aceite de limon no es caro ,ese bote como de 1L que ves ahi costo $60 y solo utilizas un chorrito,el jabon de Lirio en barra por mayoreo 12 barras $20 en Sams y el vinagre es muy economico y si lo compras por galon en sams te cuesta aun mas $20 creo que si haces cuentas, sale mas economico y el jabon y el vinagre los puedes utilizar para hacer jabon de ropa y otros productos de limpeza ecologicos,el jabon en la tienda ecologica es mucho mas caro que el normal,es mejos hacerlo en casa, yo creo que vale la pena cuidar nuestro planeta, voy a calcular exactamente cuanto cuesta hacer el jabon, por cierto con esta receta llene el bote de la foto de 900ml uno de 400ml y aun sobro, si no quieren gastar esta la receta que me dio Ana Laura, la use por unos dias y se lavan perfecto los trastes me encanto, te tienes que acostumbrar a que no va salir espuma por montones, pero sirve perfecto en un litro de agua pones una media barra de jabon Lirio, y con el aguita jabonosa lavas tus trastes , yo quize hacer esta por el olorcito del limon y el poder de limpieza del vinagre.

Laura dijo...

Este post es impresionante Karla, tengo muchas ganas de lanzarme a usar productos ecológicos como este detergente... como que en casa hablamos mucho de cuidar el planeta, sí hacemos algunas cosas, pero el discurso, si no lo acompañás de acciones concretas, es sólo palabras vacías.
Así que me imprimo tu post. Gracias por compartir!

Kenia dijo...

Muchas gracias por la receta ¿que cantidad de aceite de limón se usa?

Blanca Perez dijo...

Gracias esta buenisimo el pdf que dejaste de referencia ...

Miguel Ramírez Martínez dijo...

Una idea buenísima. Tengo que probarlo. Aunque la verdad es que no tengo mucho tiempo. Pero es bueno saberlo. Yo lo que hago es normalmente comprar el jabón ecológico en http://www.ecomarket.es/comprar-productos-limpieza-ecologica
Y no tengo ningún problema.
Gracias y saludos.

Einsbledt MX dijo...

Me parece muy buena la idea y es acertada en cuanto a sus ingredientes, pero puede volverse "cuajarse" el jabón rallado. Yo recomiendo los productos de limpieza Einsbledt ya que tienen una excelente calidad y tienen ingredientes como los de tu post. Su marca de detergente ecológico ELET tiene detergente para ropa neutro. Su marca GLUCYL tiene productos de belleza sin parabenos ni sulfatos.

¡Puedes entrar en http://www.einsbledt.com/ para conocerlos y probarlos!