Lapbook de Pinguinos

Hace mas de un año que compramos un lindo living book de " Los pingüinos" , lo usamos para abarcar algo de Conocimiento del medio ,se los leí a todos mis hijos pero Monica me narraba oralmente, paso un tiempo y mi pequeña empezó a jugar un juego en linea : " club pingui" que no me gustaba para nada y la distraía demasiado de sus estudios, empezo a ser un problemilla con mi nena, pense en hacer algo para que no pasara tiempo en este juego y le dije a ella y a mi hermanita: "porque no hacen un lapbook del " club pingui"!!!! mi Moni se emociono ya que habia hecho varios pequeños lapbooks de " Los insectos",se pusieron a dibujar pequeños pingüinos, ropita, sobreros,botitas y hasta un iglu, se los enmique y le pusimos velcro.
Pegue unos folders ( cabe mencionar que era mi primer lapbook de varios folders unidos , asi que me quedo del tamaño de dos!! :) ahora ya se perfectamente unir varios folders gracias a You to be ) Moni hizo pequeñas bolsas donde guardar sus pinguinos y accesorios, y el tiempo detras de la computadora se volvio lo que siempre he buscado para mis hijos, sana e inocente diversion. Y porsupuesto que mi idea no era un lapbook de puros juegos!, tenia en mente ese hermoso libro para añadir informacion de la vida y habitat de los pinguinos.



Al abrir el lapbook esta en la primer tapa del folder un gran mapa donde esta señalado con pequeños puntos los habitat de los pinguinos. ( trabajamos geografia)



En la siguiente pagina Moni dibujo las 17 especies de pinguinos, se despliegan en forma de acordeon le quedaron hermosos fue un trabajo de mucho esmero y dedicacion, claro que a ella le encanta dibujar, por eso no imprimimos nada.






Mas pinguinitos.




De cada pinguino le hice pequeñas libretitas, donde escribio: nombre cientifico,especie,longitud,caracteristicas,area de cria,poblacion






numero de huevos,distribucon en elmar, alimentacion, velocidad de nado, estado de conservacion etc.




y casi al final el jueguito del que comente inspiracion del feito :) club pingui





Pero este club pingui es hermoso no? hasta a mi me gusta pegar las pequeñas botitas y sombreritos y mis otros hijos han disfrutado tambien jugando con su hermana.


Ahora añadimos dos folders mas , ya que leimos un libro de "Osos polares " pense en abarcar en este mismo lapbook informacion de todos los animales que viven en al Antartida, es lo que me gusta de los lapbooks puedes seguir añadiendo tanta informacion como quieras con el paso del tiempo y al hacer ellos mismos informacion tan detallada , laboriosa, ilustrada etc , son conocimientos que no se les olvidan nunca a nuestros hijos.
















5 comentarios:

Feliz Mamá dijo...

wow!!!
qué lapbook tan precioso!!
y los dibujos de tu pequeña me encantan!!!
maravilloso!!

Karla Dariella dijo...

gracias de parte de mi Moni :) saludos!

Xhonane Olivas dijo...

¡Buenísimo!! Muy creativo Karlita! Me da mucho gusto que también lo estás publicando en el sitio de Homeschooling Católico. Felicidades!! Oye, sólo una cosita, he notado que hay varios espacios entre párrafos. No sé porqué, pero a mí a veces me pasa eso y lo que hago es que regreso a editar la entrada para borrar los que sobran y ya queda listo. No sé si esto te sirva. Bendiciones!!!

Ana Laura C. dijo...

Mi hija menor opina que es una gran idea porque así puedes saber mucho sobre los pinguinos y en otro caso algun otro animal.

Karla Dariella dijo...

gracias por sus comentarios, Ana Laura y Xhonane, sabes he tratado eso que dices y vuelve a quedar igual seguire intentandolo porque si quedan demasiados espacios.