Tablero de multiplicación

video



Este es el tablero del " damero" se usa para multiplicar, usamos los colores según nuestro libro guía de Pierre Faure porque en Montessori se usan verde, azul y rojo.

Se usa con el material de las perlas de Montessori, lo estamos trabajando con las regletas pero pronto vamos a hacer nuestras perlas, hay vídeos aquí de los tableros originales.
El nuestro es" homemade " cómo conseguí un pizarrón muy barato de segunda mano le di este uso y lo puedo colgar fácilmente para guardarlo, a mi me pareció complicado utilizarlo al principio ya que estaba acostumbrada a la multiplicación de la manera tradicional pero es más interesante y más sencillo aunque  no es muy rápido pero los niños comprenden muy bien y les divierte, pero así es Montessori, se los recomiendo mucho.
Aquí dejo  un vídeo que grabe de Moni, ella explica muy bien aquí el proceso.

5 comentarios:

Xhonane Olivas dijo...

Excelente video Karlita y Moni!!! Las felicito!! Ya me están animando a hacer videos yo también!! Me parece excelente que estés compartiendo todo esto en español!! Animo y adelante!! Les mando un fuerte abrazo!

Karla Dariella dijo...

Gracias Xhonane, si has videos para ver como trabajan tus hijos, eso estaria muy bien!

Laura dijo...

Qué linda Moni!!!! su explicación impecable!
Ya mismo compro una madera para hacer el tablero!!!! mil gracias Karla por compartir.
Oye.. dónde compraste las regletas?

Karla Dariella dijo...

Si verdad la Moni me sorprende todos los dias!, las regletas las compre en la casa del maestro, en el centro, pero las he visto ya en cualquier tienda de material didactico, gracias por tus comentarios.

karla dijo...

Olga Lei el libro de : la matemática método y progresión de Pierre Faure y de ahí saque el tablero, mi idea no era seguir este método al pie de la letra si no complementar y ayudar a mi hija, y de hecho busque en videos y blogs para darme mas ideas y siempre vi que lo trabajaban con unidades de madera o las perlas nos gusto y sirvió ,cuando educamos en casa tomamos ideas de distintas metodologías y las que mas se adaptan a la manera especifica de aprender de cada uno de nuestros hijos nos las quedamos o tomamos lo bueno y hacemos un método ecléctico, esto lo trabajamos hace años y todos mis hijos disfrutaron mucho multiplicar con el y esto es lo importante para mi, pero gracias por tus intenciones .