NARNIA

Ultimamente he subido al blog el material con el que trabajamos, pero casi nunca subo fotos de los frutos del homeschool. Cuando empezamos a educar en casa era todo un mundo nuevo, demasiada informacion, mucho que investigar, preparar, entender,cambiar; toda nuestra vida y forma de pensar respecto a la educacion dieron un giro casi de 180 grados. Todo ensamblo a la perfeccion, claro que la paz y felicidad que Dios nos daba estaban presentes pero habia algo que aun faltaba, nuestra forma de ver la vida y nuestros ideales se encontraban limitados , Dios siempre nos estaba guiando y ayudando el escucha a sus hijos que le hablan con un corazon sincero.
Nosotros queriamos que nuestros hijos me tuvieran a mi siempre en casa, una muy buena educacion y a la vez una fe viva, con el poco tiempo que estuvieron en la escuela me pude dar cuenta que no iban a tener la mejor educacion , su Fe iba a terminar ahogandose y que el mundo y ciertos de nuestros " ideales" me presionaban a salir a trabajar.

Pero no ! Dios mando a nuestra vida esta opcion de " educar en el hogar", y ahora que veo a mis hijos, felices, libres, creativos, y a mi pequeña lectorcita, que fue la inspiracion de esta entrada :),
se que esto no lo hubieramos tenido sin homeschool, mi pequeña tiene ya tiempo leyendo por su cuenta libros sustanciosos :), y tiene su preferencia ya muy definida.

Mi esposo y yo vimos las peliculas de Narnia y auque son muy lindas y llenas de valores algunas escenas se nos hacian aun fuertes para los peques, pero una amiga me comento que les estaba leyendo los libros de Narnia a sus hijas y que estaban encantadas, yo pensaba que aun no le iban a interesar pero con este comentario y muy buena " suerte" ;estabamos en un bazar de libros en Chapultepec, Moni me llamo para enseñarme dos libros de Narnia me pidio que se los comprara y lo hice, jamas podria negarle un libro a mis hijos claro. En una semana Moni leyo los dos librotes ! y claro que tenia que saber si habia comprendido y asimilado esos libros, le pedi que me los narrara y era como si estuviera viendo la pelicula se acordaba de todo muy entusiasmada, hemos estado trabajando la narracion ( Charlotte Mason ) hace mas de un año, pero nunca la habiamos trabajado con libros enteros,si no capitulo por capitulo, me sorprendio y me dio mucho gusto ver que mi hija tuviera esa capacidad de retencion a su edad, los niños nos sorprenden todo el tiempo verdad?, de ahi no hubo un dia que no me pidiera los otros 5 libros claro !! consegui otros dos que porsupuesto ya termino y ella me dijo claramente que sus libros favoritos eran los de aventura, que la " Odisea", " Moby Dick " y " Narnia " eran sus libros favoritos, yo que pense que la serie de " Mujercitas" serian sus favoritos ( ya que son de los mios ) :)

Los frutos son muchos y ahora que he estado leyendo de unschooling, veo que es algo que todas las familias hacemos, pero me he dado cuenta que veo mas frutos de unschooling que de cualquier material o clase que yo prepare a mis hijos, mi hija ya tiene el habito y gusto por la lectura como pueden ver en esta foto sentada en el que se ha vuelto su arbol favorito para leer.

9 comentarios:

klaus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
klaus dijo...

Hola Karla, soy Claudia, de "El nido de la gallina" y bueno te leo regularmente pero la foto y el tema me movieron a escribirte.

Esto del hs y el unschooling es maravilloso, mi pequeño tambien estuvo escolarizado un par de años y realmente les provocan fobia literaria, no les enseñan a leer como debe de ser, es decir no solo repetir como grabadora el texto sino mas bien comprenderlo, analizarlos y por ende, hacerse de un criterio como tu pequeña que ya tiene su tema favorito en lectura.

Cada dia me convenzo mas que hemos tomado la mejor decision

por cierto esa venta de libros que comentas es la que se hizo en abril? la barata de libros? porque nosotros fuimos a esa, pero ... si hay otro tipo de venta creeme que tambien iremos!!!

un abrazo y que Dios les bendiga y siga iluminando!

Claudia Chia

Karla Dariella dijo...

Claudia yo he querido dejarte comentarios pero no he podido y ya deje mi correo. Tienes razon yo lo veo en otros niños de amigas o familiares no les interesa leer para nada y mucho menos analizar o comprender un buen libro. La venta de libros ja! supongo dices Chapultepec de Mexico :), yo vivo en Guadalajara :) .

klaus dijo...

Guadalajara??? .... con mas razon ahora quiero ir jajajaja.

Bueno, he buscado que problema puede haber en el blog y le cambie algunas cosas, espero puedas visitarme pronto

un abrazo

Claudia

Laura dijo...

Ay Karlita, veo a tu hija en la foto, y tengo la sensación de que capturaste algo mágico... como quien podría capturar la imagen de un hada, o un ángel...

Capturaste, a mis ojos, la esencia de la educación en familia.

Gracias por compartir la foto y tus reflexiones. Preciosas las dos.

Laura dijo...

.. por cierto Karla, yo viví 3 años en Zapopan!! qué lástima que en ese momento no nos conocíamos... ojalá en algún momentos seamos suficientes como para hacer un encuentro nacional, no?

Karla Dariella dijo...

Que bonito lo expresaste Laura :)toda una poeta :), si que lastima qeu no nos conocimos,a mi tamben me gustaria que hicieramos un encuentro nacional, de muchas familias , ya hicimos uno pero solo fuimos 8 :)

Feliz Mamá dijo...

Qué gran bendición!!!
Nunca se comparará una película a una buena lectura pues éstas no tienen límites!!
Muchas felicidades!!

Airamty dijo...

Hola Karla, acabo de encontrar tu blog atraves de un comentario que dejaste en otro blog que se me acabo de olvidar por estar leyendo el tuyo....jajaa...me encanta la pasion con la que escribes acerca de la educacion en el hogaR. Me encanto este post acerca de tu nena leyendo....y la foto esta preciosa pues en la actualidad muchos ni~os crecen solo queriendo video juegos y ya no tienen afecto por la lectura. Mi nena tiene solo 3 a~itos pero le encantan los libros y sentarse a "leerlos" tambien. (Aun no sabe leer pero la veo en una esquinita pasando las paginas y hablando en voz alta). Me encantaria que creciera amando los libros y narrandomelos pues solo los ni~os saben como narrar un libro con tanto entusiasmo y de manera unica. Te cuidas, muchas bendiciones a tu linda familia. Maria