Ir al contenido principal

Turista Mexicano



Mis peques han estado agripados esta semana así que hemos trabajado poco; pero con mucha lectura y juegos.
 Moni me dijo que estaba aburrida y que no podía seguir leyendo su libro de NARNIA    (le han fascinado estos libros ya terminó 2)  porque le dolía la cabeza, le dije que eligiera un juego de mesa  y trajo un turista de México que compre la Navidad pasada.


Cuando lo compré estaba en super rebaja, todos quieren el turista mundial y despreciaban el Mexicano, a mi me encantó, aunque no lo habíamos jugado mucho porque  aún estaban pequeños  y  acostumbramos  jugar algo en que toda la familia pueda participar.
Pero ahora Moy  que ya sabe toda la numeración necesaria y ya sabe leer,  Karlita ya sabe contar, y Moni ya puede ser  el banco, y aunque Tere mas bien se la pasaba jugando con los restaurantes, hoteles y aviones también participó un rato.

Empecé a analizar todo lo que podía abarcar con el Turista ( matemáticas, geografía, lectura etc)


Karlita para saber qué número le salía en los dados practicó el conteo  y empezó a hacer pequeñas sumas con los dados, (esto es algo que aún no aprendíamos) y otras cosas más que aprendieron  como el  manejo de dinero , paciencia, orden, participación, tolerancia etc.
Moy leía el precio de los países que quería comprar, lo pagaba haciendo sumas, leía muchas cosas como lo que debía cobrar de renta en sus países, las tarjetas de  Lotería y  sorpresa (esta me encanta, tiene la imagen de los típicos pajaritos que hay en el centro que te sacan un papelito con un premio 😊) estas tarjetas son los pases rápidos y pasaportes del turista mundial.

Practicamos dar cambio y trabajó en su paciencia , orden y tolerancia.

Moni fue el banco y observé que tiene que practicar  para dar el cambio más rápido y sin pensársela tanto, tenía todo muy en orden y como siempre queriendo abarcar todo, dando órdenes y queriendo ser la líder.

En vez de las banderas  están los escudos de cada estado así que también están conociéndolos.

Entre más avanzaba el juego, empezaron las negociaciones, intercambios de países etc.

Se me ocurrió complementar el Juego con un poco de Geografía, así que saque un mapa de México y las flashcards, y cuando alguien caía en determinado país tenía que buscarlo en el mapa o identificarlo en las flaschcards y decir la capital.


Este juego lleva dos días, es muy largo y hay que parar en cierto momento para continuar con las labores de la casa.
Hoy tengo pensado sacar enciclopedias y libros de los estados de México para que leamos un poco acerca de cada ciudad en la que caemos.

Supuesta mente es un juego para mis niños pero es más aprendizaje que otra cosa, y para todas las edades, pude darme cuenta todo lo que hemos aprendido juntos en casa, lo que mis hijos han crecido, ya no tengo bebes, que aunque los disfruté muchísimo tengo ahora la familia que siempre soñé, todos juntos compartiendo y, como a mi me encantan los juegos de mesa siempre me imaginé estos momentos ya que entre más participen más divertido e interesante es y 5 ( o 6 cuando está papá) jugando Turista es genial.

Es muy divertido para todos, el Turista Mexicano se queda como parte de nuestro material de homeschool, se los recomiendo mucho.

Love  homeschool table games ❤





Comentarios

klaus ha dicho que…
Hola, visitando el blog de una amiguita poblana, me encontre con tu casita, es genial y vas directo a mis favoritos :), tambien practicamos el hs en casa, tenemos un pequeño de 10 años y no sabes como le gusta el turista... y la verdad no tenia (al menos yo) la paciencia de jugar con el niño, ahora, viendolo desde tu perspectiva, me doy tres topes en la mesa y prometo solemnemente sacar el turista del baul de juguetes olvidados.

mil gracias y felicitaciones por ser una familia tan hermosa

claudia
Anónimo ha dicho que…
Me han encantado los giros que le diste al juego!
Tu turista debe ser precioso!
Haber si en una de esas lo encuentro! Aunque mi peque aún es pequeña!!!
Gracias por pasar a mi blog tu blog también me gusta mucho! de hecho ya tiene unos días de que te sigo, soy Ivonne Paor.
Muchos Saludos!!
Karla Dariella ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karla Dariella ha dicho que…
Klaus eres mama gallina verdad? hace tiempo que encontre tu blog por el de Laura , no te he podido dejar comentarios me dice que con mi correo no puedo que lo cambie, seguire intentando asi pasa aveces,eres de Mexico verdad?yo tambien soy del D.F hace poco nos reunimos por alla varias familias homeschoolers, lo del INEA genial me ha servido mucho la informacion exelente conocer a alguien que ya haya pasado los tramites , yo quiero llevar a mi nena de 9 años ya , cuanto tiempo tardo tu hijo en hacer los 12 modulos? abarcan toda la primaria?espero poder comentarte en tu blog seguire intentando.

Feliz mama, si habia visto que estas en los seguidores bienvenida,gracias por tus comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Excelente idea. A mis hijos también les gusta el turista y yo me desespero porque nunca acaban. No había yo pensado en su lado didáctico. Nosotros tenemos los sábados por la tarde y noche nuestra "reunión familiar" para convivir todos juntos puesto que mis hijos de prepa ya no pasan entre semana tanto tiempo en casa. En ella hacemos una convivencia con diferentes actividades y entre otras juegos de mesa. Me voy a conseguir un turista mexicano para la próxima. A propósito el que nosotros jugamos mucho es la lotería mexicana y el memorama mexicano que tiene todas esas cosas tradicionales que ya no se usan como el molcajete, el molinillo, la jícara etc. telos recomiendo.
Ana Laura
Karla Dariella ha dicho que…
Si los juegos de mesas unen a la familia , voy a conseguirme memoramas mexicanos, pero no me digas que ya no se usa el molinillo y el molcajete porque yo tadavia tengo jaja
Ana Laura C. ha dicho que…
Perdón es que mi molinillo es medio lento y le gana la licuadora.
Tere B. ha dicho que…
Me encantan tus ideas porque son muy divertidas.
Karla Dariella ha dicho que…
gracias Tere :)eres la hija de Ana Laura?

Entradas populares de este blog

Cómo iniciar homeschool

Hace 9 años ya que iniciamos homeschool con la gran ayuda de Dios y no solo con mis propias fuerzas. Cometí algunos errores pero aprendí de ellos, hay algunas cosas que si empezara de nuevo no las repetiría y muchas mas que nos funcionaron a la perfección, son estas las que siempre recomiendo a las familias que quieren iniciar esta aventura y es lo que quiero compartirte en esta entrada.

1- Encomendarse a Dios
.
Esto está por demás decirlo, pero si buscan hacer la voluntad de Dios y El ha puesto este proyecto de vida en su camino, deben confiar en El y abandonarse sin importar las dificultades que se puedan presentar. Dios es orden y si ponemos todo nuestro empeño El nos guiará. 





2- Poner por escrito la razón principal y razones secundarias por las que harás homeschool.
Si no haces esto cuando lleguen los agobios, cansancio o cualquier prueba te será fácil tirar la toalla, aun mas si tus hijos ya han ido a la escuela, porque no tener que encargarse de la total formación de los hijos y t…

HOMESCHOOL CON POCO PRESUPUESTO

Pensé en   hacer un facebook live para platicar de esto, pero es algo que por el momento no puedo hacer hasta que mis hijos vuelvan a tener vacaciones porque entre las clases que vemos en las mañanas, toda nuestra rutina del día y las horas que pasamos en sus clases de música se me va el día.

Y aunque intenté grabar mientras ellos hacían sus actividades me demandaban mucho y decían que no les hacía caso 😊 y prefiero concentrarme en ellos.

Este tema es algo que he intentado escribir muchas veces, pero me detuve pensando en que tal vez expondría la  economía de mi hogar y también me llegaban pensamientos de que no era un tema relevante para las familias que hacían homeschool pues no se encontraban en una situación así.

Pero comenté en mi pagina de facebook que podría hacer un live de esto y vi que muchos se interesaron.

Hay muchas cosas prácticas  para hacer un homeschool con poco presupuesto y quiero compartir algunas de ellas que  a mi  me han servido mucho.

1- Buscar material y recu…

Cómo es una semana en nuestro homeschool

Las familias que inician Homeschool siempre preguntan 《Cómo es un día educando en casa》.  Yo misma lo pregunté a la mamá que me ayudó al principio, porque darnos una idea de lo que hacen otras familias ayuda mucho cuando vas empezando.
Pero un día no muestra mucho ni mucha variedad, así que quise mostrar una semana completa con todo y el fin de semana.

Esto es lo que hacemos en este tiempo, pero cuando mis hijos eran mas pequeños obviamente nuestra rutina era diferente. Nunca hemos durado mas de un año haciendo exactamente lo mismo, cambiamos alguna materia e incluimos una nueva actividad. En mis pequeños tiempos libres nunca pierdo la oportunidad de investigar algo que nos puede interesar o servir a futuro para mejorar como hijos de Dios.

Hoy en día esta es nuestra rutina de una semana.

Todos los días limpiamos la casa; aunque hay ciertos días de mas quehaceres. Si un día se lavó mas profundo el baño al otro día a quien le toque solo le da una pasada, si se lavó el patio un día dura…