Ir al contenido principal

Un día de la semana

Por eso amo escuela en casa por estos bellos, divertidos y relajantes días.
Un día cualquiera puedo decirle a mis hijos hoy no tengo ganas de estar en la casa ni de estudiar nada, que les parece si nos vamos de picnic.
Este es nuestro parque favorito, en especial esta colina por la que rodamos y rodamos ( aquí venía de novia con mi esposo y nos recostábamos en el pasto a leer juntos, pensar que ahora vengo con mis 4 retoños) y digo rodamos porque yo me convierto en niña, creo que nunca dejé de ser una niña en realidad y ahora con homeschool volvió a encenderse mas en mi la llama de la alegría, la espontaneidad y el juego. Que hermoso es poder disfrutar a mis hijos, jugar a los quemados, al lobo lobito, cebollitas, doña blanca y muchos juegos de mi época.


Mis changuitos  duraron ahí como una hora, hasta disfrutaron de un raspado en este árbol.


Mi bebe relajándose, parece que está pensando ¡que rico es no ir a la escuela!😆.


Jugando en la tierra y haciendo la isla de "Nunca Jamás " no es un simple montón de tierra y hojas aunque lo parezca😊.



No podían faltar los fósiles de Moy y Moni, es de sus juegos favoritos tienen como un año interesados en los dinosaurios, saben todo de ellos. Con ramitas forman distintos tipos de dinosaurios los tapan con un poco de tierra , toman ramas con hojas frescas y juegan a que son arqueólogos desenterrando huesos.




Mi nena haciendo adornitos con la naturaleza, en esta salida no podía  faltar la observación de las hormigas y algún otro animalito que se topó en nuestro camino; me he vuelto tan observadora con mis pequeños que ahora disfruto mucho mas cada pequeño insecto, hoja y flor que encontramos en nuestro camino.


El primer año de escuela en casa todo empezaba a tomar forma y hacíamos muchos proyectos  divertidos, todo queríamos experimentar , conocer y  crear, el segundo año de escuela en casa me detuve mucho de estas salidas, y de cosas espontáneas, con el fin  de tener que hacer estudios mas formales y rígidos en horario, pero ya no, esta mama por fin se des escolarizó, este tercer año me siento lista para guiar y ayudar a mis hijos solamente; no a imponer o estorbar en su rico aprendizaje,  veo un futuro lleno de diversión, alegría y juego es decir el verdadero homeschool.






Comentarios

klaus ha dicho que…
Karla mil gracias por la visita, y efectivamente, no solo la nena sino todos hacemos HAAAAAAAAA que rico no ir a la escuela!
Te presumo que primero Dios nos vamos el proximo 22 de septiembre al zoo de chapultepec y chance hasta a antropologia (amo ese museo y el enano tambien) es que por ser una chica tan pero tan...impuntual... me suspendieron un dia!!! vieras como voy a sufrir!!! (confieso me dio cus cus de momento) pero como dices...que rico no ir a la escuela, asi que aprovecharemos para un pic nic!!!
besooos haa y tienes que contarnos de las reglitas esas hee??
Laura ha dicho que…
Karlita, cómo me identifico con tus palabras!! también siento que recién ahora me he desescolarizado... puedo disfrutar de cada día sin estar auto-presionada por la duda de si habrán hecho "lo suficiente", y también nos permitimos irnos a desayunar a algún parquecito cuando nos da la gana, o salir simplemente a caminar, o a pasear, o a lo que sea.
Abrazos!
Karla Dariella ha dicho que…
Si que es un proceso entender que nuestros hijos van a aprender sin sentarlos a estudiar 5 horas diarias,porque lo hacen por el simple gusto de aprender, no por obligacion, pero supongo que todas la familias HS caemos en el unschooling tarde que temprano no?
Anónimo ha dicho que…
Karla, he leido casi todo en tu blog, te felicito, mil gracias por compartir lo que haces, me ayuda mucho.
Solo espero llegar a ese punto de relax en el unschooling (soy nueva en HS) y aún estoy muy nerviosa jiji,
Sigue escribiendo por favor, eres muy clara y me inspiras, Bendito Dios.

Entradas populares de este blog

Cómo iniciar homeschool

Hace 9 años ya que iniciamos homeschool con la gran ayuda de Dios y no solo con mis propias fuerzas. Cometí algunos errores pero aprendí de ellos, hay algunas cosas que si empezara de nuevo no las repetiría y muchas mas que nos funcionaron a la perfección, son estas las que siempre recomiendo a las familias que quieren iniciar esta aventura y es lo que quiero compartirte en esta entrada.

1- Encomendarse a Dios
.
Esto está por demás decirlo, pero si buscan hacer la voluntad de Dios y El ha puesto este proyecto de vida en su camino, deben confiar en El y abandonarse sin importar las dificultades que se puedan presentar. Dios es orden y si ponemos todo nuestro empeño El nos guiará. 





2- Poner por escrito la razón principal y razones secundarias por las que harás homeschool.
Si no haces esto cuando lleguen los agobios, cansancio o cualquier prueba te será fácil tirar la toalla, aun mas si tus hijos ya han ido a la escuela, porque no tener que encargarse de la total formación de los hijos y t…

Cómo es una semana en nuestro homeschool

Las familias que inician Homeschool siempre preguntan 《Cómo es un día educando en casa》.  Yo misma lo pregunté a la mamá que me ayudó al principio, porque darnos una idea de lo que hacen otras familias ayuda mucho cuando vas empezando.
Pero un día no muestra mucho ni mucha variedad, así que quise mostrar una semana completa con todo y el fin de semana.

Esto es lo que hacemos en este tiempo, pero cuando mis hijos eran mas pequeños obviamente nuestra rutina era diferente. Nunca hemos durado mas de un año haciendo exactamente lo mismo, cambiamos alguna materia e incluimos una nueva actividad. En mis pequeños tiempos libres nunca pierdo la oportunidad de investigar algo que nos puede interesar o servir a futuro para mejorar como hijos de Dios.

Hoy en día esta es nuestra rutina de una semana.

Todos los días limpiamos la casa; aunque hay ciertos días de mas quehaceres. Si un día se lavó mas profundo el baño al otro día a quien le toque solo le da una pasada, si se lavó el patio un día dura…

Tres cosas básicas para iniciar homeschool

He escrito algunas entradas de "Cómo iniciar homeschool" "Qué es el homeschool Católico" y otras parecidas pero a veces resulta abrumador tanta información o pasos a seguir; así que pensé en escribir  tres cosas super básicas cuando ya estas haciendo homeschool oficialmente.

Es el momento que habías estado imaginando por meses o años, tus hijos estan oficialmente fuera del sistema, las 24 horas del día contigo en casa.
Ya no hay prisas por salir en la mañana, cero loncheras y mochilas, adiós para siempre a los desayunos express sin conversación porque hay que masticar deprisa, no mas jalones de cabello a las niñas, camas mal tendidas y desastre de nuestros hijos por todas partes que terminamos recogiendo las mamás.

Si eres una mujer prevenida hiciste una larga lista de organización, horarios, rutinas etc. Si solo diste el salto de fe como muchas lo hicimos no tienes idea de que hacer ni como empezar 😊.

He visto  a lo largo de los años estos dos tipos de familias…