Un dia de la semana

Por eso amo escuela en casa por estos bellos, divertidos y relajantes dias. Un dia cualquiera puedo decirle a mis hijos hoy no tengo ganas de estar en la casa ni de estudiar nada! que les parece si nos vamos de picnic!!.
Este es nuestro parque favorito, en especial esta colina por la que rodamos y rodamos ( aqui venia de novia con mi esposo y nos recostabamos en el pasto a leer juntos , pensar que ahora vengo con mis 4 retoños) y digo rodamos porque yo me convierto en niña, creo que nunca deje de ser una niña en realidad y ahora con homeschool volvio a encenderse mas en mi la llama de la alegria, la espontaneidad y el juego. Que hermoso es poder disfrutar de mis hijos, jugar a los quemados , al lobo lobito,cebollitas doñablanca etc, asi empezamos homeschool y asi seguiremos, porque esta mama aunque tenga 100 años seguira siendo una niña.


Mis changuitos , duraron ahi como una hora, hasta disfrutaron de un raspado en este arbol.





Mi bebe relajandose, parece decir , aha! que rico no ir a la escuela .




Jugando en la tierra, estan haciendo la isla de " Nunca Jamas " no es un simple monton de tierra y hojas he !!



No podian faltar los fosiles de Moy y Moni, es de sus juegos favoritos tienen como un año interesadisimos en los dinosaurios, saben todo de ellos, con ramitas forman distintos tipos de dinosaurios los tapan con un poco de tierra , toman ramas con hojas frescas y juegan a que son arqueologos desenterrando huesos.




Mi nena haciendo adornitos con la naturaleza, en esta salida no falto la observacion de las hormigas claro y algun otro animalito que se topo en nuestro camino, me he vuelto tan observadora con mis peques disfruto mucho mas cada pequeño insecto, hoja flor etc, que encontramos.


El primer año de escuela en casa todo empezaba a tomar forma y haciamos tantos proyectos tan divertidos, todo queriamos experimentar , conocer crear, el segundo año de escuela en casa me detuve mucho de estas salidas, y de cosas espontaneas segun yo por tener que hacer estudios mas formales y rigidos en horario, pero ya no, esta mama por fin se descolarizo ,este tercer año me siento lista para guiar y ayudar a mis hijos solamente, no a imponer o estorbar en su rico aprendizaje, juntos aprenderemos, veo un futuro lleno de diversion, alegria y juego es decir el verdadero aprendizaje.






4 comentarios:

klaus dijo...

Karla mil gracias por la visita, y efectivamente, no solo la nena sino todos hacemos HAAAAAAAAA que rico no ir a la escuela!
Te presumo que primero Dios nos vamos el proximo 22 de septiembre al zoo de chapultepec y chance hasta a antropologia (amo ese museo y el enano tambien) es que por ser una chica tan pero tan...impuntual... me suspendieron un dia!!! vieras como voy a sufrir!!! (confieso me dio cus cus de momento) pero como dices...que rico no ir a la escuela, asi que aprovecharemos para un pic nic!!!
besooos haa y tienes que contarnos de las reglitas esas hee??

Laura dijo...

Karlita, cómo me identifico con tus palabras!! también siento que recién ahora me he desescolarizado... puedo disfrutar de cada día sin estar auto-presionada por la duda de si habrán hecho "lo suficiente", y también nos permitimos irnos a desayunar a algún parquecito cuando nos da la gana, o salir simplemente a caminar, o a pasear, o a lo que sea.
Abrazos!

Karla Dariella dijo...

Si que es un proceso entender que nuestros hijos van a aprender sin sentarlos a estudiar 5 horas diarias,porque lo hacen por el simple gusto de aprender, no por obligacion, pero supongo que todas la familias HS caemos en el unschooling tarde que temprano no?

Anónimo dijo...

Karla, he leido casi todo en tu blog, te felicito, mil gracias por compartir lo que haces, me ayuda mucho.
Solo espero llegar a ese punto de relax en el unschooling (soy nueva en HS) y aún estoy muy nerviosa jiji,
Sigue escribiendo por favor, eres muy clara y me inspiras, Bendito Dios.