Ir al contenido principal

Zoológico Guadalajara





Ya tenia varios días sin escribir en mi blog, he tenido problemitas de migrañas y resulta que es por la vista, tiene sus consecuencias pasar los ratos libres en la computadora; pero tenía que subir esta entrada ya que desde hace dos años he querido hablar de este hermoso lugar al que nos encanta ir el Zoológico Guadalajara, y aquí están mis pequeños posando delante de los flamencos.


El Acuario nos encanta y lo que mas fascina a mis hijos son lo tiburones y dicen que para la próxima vez que vayamos se quieren meter a la cápsula de inmersión ¡a nadar con ellos! y los papas deben acompañarlos😨.


En este túnel del acuario nos tomamos una foto que puse para mi perfil , pero ya tenía que actualizarla las pequeñas aun estaban en la carriola, como pasa el tiempo ¿no? y nosotros cada vez mas felices de la bendición que nos da Dios de poder educar a nuestros hijos en familia




Las favoritas de Moy las tortugas, aquí duramos mucho tiempo ya que no puedo moverlo fácilmente de aquí.




Aquí unos pequeños monos arañas alzaban sus manos pidiendonos comida




Estas hermosas tortugas Aldabra me dejaron fascinada miden más de 1 metro y tienen más de 100 años y nunca las habíamos visto, les tomamos muchas fotos y hasta las acariciamos, son unos animales sorprendentes.





Este lugar también nos gustó mucho es un pequeño trompo mágico en el zoo, hay distintos stands para aprender de manera dinámica y divertida acerca de los animales a mis hijos les encantó;  también fue nuevo para nosotros, es tan grande el zoo que un día no es suficiente para conocer todo, hay tanto que ver y aprender.





Mi baby estaba encantada viendo los cisnes y dándoles de comer.





Esta es un granjita donde los niños pueden interactuar con los animales y darles alimento.




El wapití hermoso animal




El favorito de mi baby el tigre de bengala, la primera vez que lo vio ( cuando ya podía hablar) me decía que la metiera con los tigres 😆 tiene una extraña fascinación por estos animales.




Los cocodrilos enseñándonos sus fauces





Moni sigue fascinada con Narnia en su cuarto tiene pegados dibujos de todos los personajes y, estaba muy entusiasmada guiándonos con un mapa del zoo para llegar con Aslan.





Hasta el final del zoo y después de mucho caminar, están las bellas jirafas, siempre se salen con la suya y se les acercan para comer alimento de sus manos.


Esta vez ¡hasta pudimos tocarlas !



Caminando de regreso vimos otra cosa nueva para nosotros, la primera vez que vemos a los enormes hipopótamos salir del agua😃.


Estas salidas forman parte de nuestra enseñanza en familia, son divertidas, hacemos ejercicio y aprendemos muchas cosas, es un lugar hermoso dentro de nuestra linda ciudad.


En la página del zoo hay información detallada de todos los sitios que conforman el zoológico  de cada uno de los animales, promociones, juegos en línea y mil cosas mas.

Love homeschool trips❤

































Comentarios

silviadelvalle5 ha dicho que…
Karla, no me imaginaba que padre esta el zoológico, a ver si la próxima vez que vayamos nos damos una vuelta.

Gracias por compartir tus experiencias.

Que Dios te bendiga.
Karla Dariella ha dicho que…
Si,si, en vez de irnos al club nos vamos para alla :) genial!
Xhonane Olivas ha dicho que…
¡De verdad que este Zoológico está padrísimo! También el de Monterrey le hace la competencia, ojalá tengas oportunidad de visitarlo.
Ojalá que te estés sientiendo mejor, no me imagino tener migrañas, nunca me han dado, pero sé que no son nada agradables. Estaré orando por tí : )

Aprovecho para invitarte a que participes en una Fiesta de Enlaces que estoy organizando para celebrar el mes de octubre. Date la vuelta para que veas más detalles, ojala te animes:
http://familiacatolica-org.blogspot.com/2011/09/rosary-link-ups-octubre-es-el-mes-del.html
un abrazo!
Karla Dariella ha dicho que…
Gracias Xhonane, este mes que vamos a rezar mucho se que la virgencita me ayudara, ya vi lo del enlace, si me apunto espero poder subir algo antes del sabado, de hecho estamos trabajando en eso, apartir de mañana aqui en tu casa, con nuestros vecinos, estaremos rezando todos los viernes el rosario con los niños.Dios te Bendiga
Laura ha dicho que…
Karlita, cuida la visa, te lo aconseja una miope sin remedio que en su momento no le dio importancia a los ojos eh?!

Precioso paseo!! YO QUIERO TOCAR A LA JIRAFAAAAA!!!! (nunca pude, snif)

Abrazos!
Ana Laura ha dicho que…
Karla: Que gusto saber de ti de nuevo. Yo también sufro migrañas sabes? Soy super sensible a la luz, por eso siempre ando de gorra y lentes oscuros. Puede que te sirvan cuando andes de paseo. Y en cuanto a la compu es una ingrata tanto caso que le hacemos y tan mal que nos paga.Cuando me pega la migra no hay más remedio que decretar vacaciones a mis hijas pues si la maestra está en cama... El zoo está super y tu reseña muy completa. Ya me dieron ganas de llevar a las niñas al de Chapu aunque el de Guadalajara se ve más bonito. Saludos. Ana Laura.

Entradas populares de este blog

HOMESCHOOL CON POCO PRESUPUESTO

Pensé en   hacer un facebook live para platicar de esto, pero es algo que por el momento no puedo hacer hasta que mis hijos vuelvan a tener vacaciones porque entre las clases que vemos en las mañanas, toda nuestra rutina del día y las horas que pasamos en sus clases de música se me va el día.

Y aunque intenté grabar mientras ellos hacían sus actividades me demandaban mucho y decían que no les hacía caso 😊 y prefiero concentrarme en ellos.

Este tema es algo que he intentado escribir muchas veces, pero me detuve pensando en que tal vez expondría la  economía de mi hogar y también me llegaban pensamientos de que no era un tema relevante para las familias que hacían homeschool pues no se encontraban en una situación así.

Pero comenté en mi pagina de facebook que podría hacer un live de esto y vi que muchos se interesaron.

Hay muchas cosas prácticas  para hacer un homeschool con poco presupuesto y quiero compartir algunas de ellas que  a mi  me han servido mucho.

1- Buscar material y recu…

Cómo iniciar homeschool

Hace 9 años ya que iniciamos homeschool con la gran ayuda de Dios y no solo con mis propias fuerzas. Cometí algunos errores pero aprendí de ellos, hay algunas cosas que si empezara de nuevo no las repetiría y muchas mas que nos funcionaron a la perfección, son estas las que siempre recomiendo a las familias que quieren iniciar esta aventura y es lo que quiero compartirte en esta entrada.

1- Encomendarse a Dios
.
Esto está por demás decirlo, pero si buscan hacer la voluntad de Dios y El ha puesto este proyecto de vida en su camino, deben confiar en El y abandonarse sin importar las dificultades que se puedan presentar. Dios es orden y si ponemos todo nuestro empeño El nos guiará. 





2- Poner por escrito la razón principal y razones secundarias por las que harás homeschool.
Si no haces esto cuando lleguen los agobios, cansancio o cualquier prueba te será fácil tirar la toalla, aun mas si tus hijos ya han ido a la escuela, porque no tener que encargarse de la total formación de los hijos y t…

Cómo es una semana en nuestro homeschool

Las familias que inician Homeschool siempre preguntan 《Cómo es un día educando en casa》.  Yo misma lo pregunté a la mamá que me ayudó al principio, porque darnos una idea de lo que hacen otras familias ayuda mucho cuando vas empezando.
Pero un día no muestra mucho ni mucha variedad, así que quise mostrar una semana completa con todo y el fin de semana.

Esto es lo que hacemos en este tiempo, pero cuando mis hijos eran mas pequeños obviamente nuestra rutina era diferente. Nunca hemos durado mas de un año haciendo exactamente lo mismo, cambiamos alguna materia e incluimos una nueva actividad. En mis pequeños tiempos libres nunca pierdo la oportunidad de investigar algo que nos puede interesar o servir a futuro para mejorar como hijos de Dios.

Hoy en día esta es nuestra rutina de una semana.

Todos los días limpiamos la casa; aunque hay ciertos días de mas quehaceres. Si un día se lavó mas profundo el baño al otro día a quien le toque solo le da una pasada, si se lavó el patio un día dura…