Peliculas de unschooling

Hay algunas entradas que tengo pendientes, pero quería escribir acerca de dos inspiradoras películas que toda familia que educa en casa tiene que ver.


Winter el delfín.- Un niño de 11 años tímido y muy ingenioso, tiene en el ático un restirador con un lindo taller, no puede lógicamente desarrollar sus gustos y habilidades al 100% , y tiene que asistir a la escuela de verano para regularizarse con las materias.

Un señor encuentra a un pobre delfín atrapado en la playa, el niño le ayuda a rescatarlo y al siguiente día decide ir a ver al horpital de animales marinos como esta el delfín, lo recibe una niña linda, alegre, inteligente, que no deja de hablar y hablar, totalmente envuelta en el negocio del papa, al ver esta niña tan desenvuelta y algo extraña de 11 años, les dije a mis hijos esa niña es totalmente educada en casa!!, enseguida le dice al niño: " yo no voy a la escuela me educan en casa, por eso hablo tanto" :), nos reimos y me emociono aun mas esta pelicula, la niña lo lleva a una canastilla de observacion de un barco y le dice que ahí es donde estudia :) lindo !, sello de escuela en casa y mas de unschooling.
El jovencito empieza a ir todos los días ayudar al acuario así que falta a la escuela,la mama lo nota mas activo y extraño e investiga que esta pasando ,un día al llegar el niño le pregunta de donde viene, empieza una discusión pero el niño la convence de ir con el al acuario, le sorprende tanto ver a su hijo tan interesado y contento en esto que pide al maestro le de permiso de faltar un tiempo le dice que nunca había visto a su hijo mas interesado en algo, y algo totalmente vivencial !y le pide que lo califique con un trabajo especial, pero se niega a hacerlo , al amanecer la mama le tiene un regalo al niño con una nota: " este es tu nuevo uniforme de la escuela" era una playera para el agua!,en este momento nos dio mas emoción al ver que la mama toma la decision de sacarlo de la escuela, la película además de linda, tiene muchos valores, y motiva a impulsar y apoyar los intereses de los niños,además de ser una historia de la vida real, no se la pueden perder.
La isla de Nim es otra de nuestras favoritas, una niña hija de un científico que viven en una isla desierta, la niña comienza diciendo que no va la escuela que todo lo que ha aprendido de la vida lo ha hecho en la isla y en medio de sus animales, y que cuando quiere saber algo del mundo abre algunos de sus libros y puede saber todo lo que quiera,esta pequeña me recuerda tanto a mi Moni ya que son de las misma edad , lectora,ingeniosa, con el mismo peinado :) y totalmente libre, es curioso ver que en estas historias los protagonistas son exactamente iguales que todos nuestros hijos, vean estas lindas peliculas para toda la familia se que les van a encantar.

3 comentarios:

Ana Laura dijo...

Hola Karla, tus recomendaciones suenan muy interesantes ¿Donde puedo conseguir esas películas?¿Crees que las pueda encontrar en youtube?

Laura dijo...

Karlita, no tengo tu mail.... porfa mandame mail a aprendeconalas arroba hotmail punto com y pasame tu nombre completo, edades de tus hijos, ciudad y país de residencia. los mismo datos para tu cuñada. Necesito que me pases el mail de tu cuñada también, ya que es requisito obligatorio que cada cursante tenga su mail personal. Espero leas esto rápido, porque el curso empieza mañana! Abrazos!!

Laura dijo...

Karla, intento enviarte mail a ksolis y me rebota... no tengo idea de por qué. Necesito pasarte la clave de acceso al curso, porfa pasame otra dirección de correo. Saludos!