Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2011

Turista Mexicano

Mis peques han estado agripados esta semana así que hemos trabajado poco; pero con mucha lectura y juegos.
 Moni me dijo que estaba aburrida y que no podía seguir leyendo su libro de NARNIA    (le han fascinado estos libros ya terminó 2)  porque le dolía la cabeza, le dije que eligiera un juego de mesa  y trajo un turista de México que compre la Navidad pasada.


Cuando lo compré estaba en super rebaja, todos quieren el turista mundial y despreciaban el Mexicano, a mi me encantó, aunque no lo habíamos jugado mucho porque  aún estaban pequeños  y  acostumbramos  jugar algo en que toda la familia pueda participar.
Pero ahora Moy  que ya sabe toda la numeración necesaria y ya sabe leer,  Karlita ya sabe contar, y Moni ya puede ser  el banco, y aunque Tere mas bien se la pasaba jugando con los restaurantes, hoteles y aviones también participó un rato.
Empecé a analizar todo lo que podía abarcar con el Turista ( matemáticas, geografía, lectura etc)

Karlita para saber qué número le salía en …

Geografía Montessori

Hemos seguido aumentando el lapbook de México,con Moni y para que mis peques estén trabajando en lo mismo, les he puesto una canasta en sus repisas de material Montessori, que contiene mapas, corcho, punzones, sobres y pines,(estamos en un mismo tema pero cada quien acorde a su edad , como trabajo por unidades) hace tiempo cuando investigué de qué manera trabajan  distintas materias con el método de montessori, encontré un blog en donde una mamá hacia estas actividades para Geografía. Con mis hijos mayores no lo hice igual si no que con mapas de madera marcaban en una hoja los países o ciudades y los coloreaban y ponían sus nombres, fue la manera en que aprendieron a reconocer los estados y países solo por su forma pero esta es la manera en que se trabaja con Montessori y les ha gustado mucho a mis peques.



Toman un mapa , lo ponen encima de un corcho , para que no se mueva le ponemos unos pines, y con su punzón ( no tenemos los originales de Montessori usamos unos descosedores de ro…