Educando a una mascota en casa





Tenemos una nueva mascota, un cachorrito golden retriever, por varios años mis hijos mayores pidieron un perrito, pero con las bebes lo veía imposible y demasiado trabajo para mi , les dije que cuando las niñas crecieran y ellos fueran mayores para ser responsables de una mascota lo tendrían.
Ese día llegó y por fin el sueño de tener un perrito se hizo realidad, mis hijos estan felices y se han hecho responsables de el, y como toda familia homeschool que saca provecho de todo para aprender fue una buena oportunidad para leer e investigar. En cuanto llegamos a casa con nuestro cachorro empezaron las preguntas, algunas  las respondimos, otras no teniamos idea, todo fue tan emotivo y expontáneo que no preguntamos nada acerca de esta raza!! nada de nada! , pero la tecnología y los libros estan a nuestro alcance, Moni fue la primera en sacar una enciclopedia donde hablaba de los perro en general, pero todos queriamos saber mas así que nos fuimos al maravilloso internet, mis hijos empezaron a investigar todo de esta raza y asi han estado durante toda la semana.

Para nuestra suerte resulto que esta raza es excelente para los niños, cariñosos, amigables, tranquilos, no ladran!! no saltan  encima a las personas,se puede adaptar a vivir hasta en un departamento si se le saca a jugar y a pasear lo necesario .Lo que mas nos llamo la atención fue que  los golden en especial necesitan la compañia constante de las personas no les gusta estar solos, necesitan el cariño de una familia, mis hijos dijeron que era perfecto para nosotros! ya que como ellos no iban a la escuela nunca estaria solo!, el perrito perfecto para las familias que educamos en casa!!.

Siguieron con la investigación ya que el cachorrito empezo a  morder, mi hija le escribió  al encantador de perros( a su face book) de discovery home and health , pero encontramos todas las respuestas en blogs y otros sitios para educar a tu mascota, una de las cosas que leyeron fue la recomendacion de llevarlos a una escuela canina , karlita dijo :"  no!! a la escuela no, nuestro perro tiene que aprender en casa como nostros!!, todos podemos entrenarlo decian mis hijos , vamos a investigar como, le vamos a hacer todos sus obstaculos para el agility (uno de los ejercicio favoritos de los golden)., le vamos a enseñar a no morder y a todo! " decian muy emocionados.

A sido muy gratificante para mi ver su reacción ante esto, para ellos la respuesta de que su cachorro fuera a una escuela era absurdo! ja! el verlos interesados y comprometidos y sentirse totalmente capaces de poder entrenar a un perro  fue tan genial, veo como todo funciona tan bien, todo va avanzando en nuestros hogar, lo que mi esposo y yo nos propusimos para nuestros hijos esta dando frutos, veo a mis hijos capaces de todo, no creen necesitar nada mas que su inteligencia y capacidad de investigación para resolver un problema, incluso estan seguros que ellos podrán hacer el material que su cachorro necesite, sentí que pensaban como yo!! ja! o como cualquier mamá que educa a sus hijos en casa, no es genial todo eso!, son estos los maravillosos frutos de educar a nuestros hijos en casa, reacciones como estas  son las que me hacen saber cada día de que vamos por buen camino que todo marcha muy bien, nuestro cachorro " Julio Verne" será un motivo mas de aprender, investigar, crear, amar, compartir, de crecer en responsabilidad , compromiso y constancia, una lección mas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Karla, nosotros tenemos 2 mascotas,ambos perritos son recogidos de la calle y la ultima una perrita chihuahua nos ha servido mucho para conocer hacerca de la reproduccion, el instinto de los animales, a dado pie a conversaciones de educacion sexual jjajajajajaja ademas los perritos son uan excelente compania para mi ninia que los ama

Lila M dijo...

Hola! Xhonane Olivas de Familia Católica me recomendó tu blog cuando le comenté que hacemos homeschool en Guadalajara. Mi hijo también nos pide un perro pero su hermanita está "en pañales" como comentas, así que esperaremos tal vez dos años más. Cuando él también sea capaz de cuidarlo como se debe.
Me dio mucho gusto leer tu post del método de estudio que costruiste, de verdad que una de las cosas más maravillosas del homeschool es que podemos utilizar lo que más se adapte a nuestra familia. Yo también me sirvo como en buffet, jaja!
Saludos!

karla dijo...

Hola Lila! Que gusto que haya mas mamas de Guadalajara, pasaje tu correo, tu Facebook para estar mas en contacto, tenemos un grupo y nos reunimos seguido, para actividades culturales y de otro tipo, buscar en el Facebook como karla Europa, gracias por tus comentarios.