Dios siempre en nuestras vidas.

He tenido el blog muy olvidado desde que me cambie de casa, me han escrito algunas mamas diciendome que mi blog les ha ayudado y gustado, y mi esposo me ha dicho que porque ya no alimento mi blog, así que me siento responsable je, de seguir con esta pequeña labor que Dios me ha inspirado, aunque sea un poco pero mi cielo en casa seguirá, y tengo algunas cosas en mente que quiero añadir al blog, ya lo estarán viendo, esta entrada la escribí hace como 5 meses!, y tengo otra entrada del verano , no lo puedo creer y ya estamos por terminar este año, un año mas de vida y de tantas bendiciones que Dios nos ha dado.

Es hermoso tener bebes,ropita que lavar y doblar,un pequeñito para sostener junto a ti todo el tiempo, cunas, carriolas, sillas de carro, biberones, chupones; como disfrute esta parte de mi vida, en verdad que lo hice y fueron como 7 años!, pero termino , o por lo menos por el momento no porque yo lo quiera si no porque Dios así lo ha decidido , porque esta familia esta y seguirá a abierta a la vida siempre. Nuestro homeschool paso de mucho tiempo en casa , pocas salidas por tantos bebes, a lo que tenemos ahora 4 hijos, hermosos, convirtiéndose en lo que siempre soñé, niños independientes, curiosos, alegres, activos, con mucha personalidad , carácter, amo a cada uno de mis pequeños, amo verlos crecer , la manera en que descubren el mundo llena mi vida por completo,  no puedo pedir mas que lo que tengo, la oportunidad de estar cada momento de sus vidas a su lado, en los momentos mas importantes , toda su infancia , los tengo aquí conmigo . Ahora que cada uno esta definiendo sus gustos estamos en momentos de cambios, yo soy la mama que guía , acompaña y forma a estas cuatro maravillosas personas, ya no paso horas cambiando pañales o lavando sabanitas y preparando bibis,ahora paso horas ayudando a Moni editar un cuento, buscando programas de diseño para que retoque sus dibujos, paso horas buscando material para un proyecto de Moy, leyendo a las peques, jugando a la tiendita y a las muñecas ,paso horas llevándolos a sus deportes y actividades,y me encanta nuestra vida, solo quiero la mejor  formación para mi hijos y se que estando cerca de Dios así será , porque El es el único que nos puede dar la fortaleza, para que podamos llevar acabo todos esos proyectos y actividades, al que le debemos los recursos económicos para solventarlos, la bendición que da a nuestros esposos para no tener que trabajar y poder educar a nuestros hijos, todo, como Padre bueno que es al ver  a sus hijitos queriendo  hacer su voluntad día a día, en todo nos ayuda, todo lo que necesitamos no lo da y lo que nos estorba para nuestra salvación nos lo quita, que bueno es Dios en verdad, nunca dejare de admirarme por su gran y misericordioso amor!. Hemos tenido varios cambios en casa, que nos tuvieron muy ocupados y preocupados y algo distraídos, vivimos en el mundo y por mas que intentamos no hacerlo nos distraemos, pero ahí están esas cuatro bendiciones que Dios nos dio, recordandonos,que es lo que en realidad importa y el centro del porque hacemos homeschool. Como aprendo de mis hijos , en verdad, mis dos hijas menores están en una etapa también de mucho cambio, pasaron de ser bebes a una niñas grandes :) con 4 y 5 años demandan toda mi atención, las preguntas que se hacen del mundo y lo que las rodea son miles, están despertando, y conociendo todo, y como ya pase por todo esto con Moni y Moy, aveces se me olvida que aun hay dos pequeñas curiosas y tengo  repetir muchas cosas de las que ya había visto con sus hermanos, pero también me encanta ver que como todas unas personas únicas que son tal cual las hizo Dios, aprenden de manera distinta, ven cosas que Moni y Moy nunca vieron, quieren otras cosas, y les gustan otras,esta etapa no la pase con Moni y solo un poco con Moy,(porque aun no hacíamos homeschool)  la inspiración de esta entrada han sido ellas, y algo que me han estado diciendo todos los días, desde hace unas semanas , cuando les digo que escojan un libro para leer, me dicen no queremos libros de nada mas que de Dios, :) , yo con mi libro de Heidi, los patines de plata, y las pequeñas solo quieren leer libros de Dios, en casa abundan claro! Pero me encanta, ayer fueron a su cuarto y bajaron diciendo que tenían unos libritos guardados de Dios que querían que les leyera, uno era un folleto de la armada blanca para hacer un cenáculo de oración con niños, y el otro era un recuerdo de una primera comunión con muchas oraciones que les regalo mi hermanita , pues les dije que no eran libros que eran oraciones, eso no importo, se sentaron a mi lado a escuchar. Esta noche saque una Biblia de niños muy sencilla que tenia guardada por estar ya viejita, se la compre a Moni cuando era bebe, ahora tenemos otras, pero esa le gustaba tanto a Moni que pense les podría gustar y como los relatos son cortos e ilustrados estuvo perfecto, leímos desde la creación del mundo hasta el arca de Noé, admiradas como si lo escucharan por primera vez y eso que siempre en casa han visto películas, material etc, de todo esto, pero creo que hasta ahorita comprendieron muchas cosas, como ya están mas grandes entendieron el hilo de todo :) , del porque vamos a Misa, porque oramos, porque alabamos a Dios y le cantamos todos los días, todo lo que sus hermanos ya saben ellas lo están saboreando y comprendiendo y el poder yo su mama! eexplicárselos directamente, sin catequistas ni maestros es siempre hermoso,tengo dos pequeñas con un alma sedienta de Dios, que bendición! ,  si Dios nos bendijera con vocaciones en esta familia seria todo un privilegio, hace poco en una reunión con familias que educan que en casa, salió el tema de la música cristiana- católica, una amiga comento que los niños debían de escuchar todo tipo de música,nosotros poco antes de que nos casáramos solo escuchamos música que alabe a Dios,porque así lo decidimos, y pareció lo mejor, para nuestra alma,esto es algo que admiro tanto de nuestros hermanos Cristianos, crecimiento espiritual, inspiración, alegría, consuelo y para los futuros hijos que tendríamos, ya pensaba yo viéndolos bailar en un antro, y escuchando música de idolos de moda, con un poster pegado detrás de su puerta,aquí en casa todo se habla muy claro y lo principal es nuestro ejemplo, mis hijos saben que cuando su papa y yo escuchamos alabanzas de Dios nos perdemos, oramos 7 veces, lloramos, nos acordamos de sus maravillas y bendiciones,de nuestra conversión de todo!, las alabanzas son la oportunidad perfecta para que estos papas tan ocupados en sus actividades y responsabilidades diarias, se relajen, es nuestro Spa :), nuestro vinito o cigarro, nos tocan hasta el fondo del alma, claro que ellos ya entienden todo esto, y por voluntad propia ponen sus discos favoritos, hay tanta variedad en la música de Dios, rock, cumbia, merengue, pop, salsa, de todo!!todo el camino a sus actividades ponemos la música a todo volumen y a pulmón abierto alabamos a nuestro Dios. Misa diaria, como he querido llegar a esto, lo he intentado muchas veces, pero las niñas estaban tan pequeñas y Moy era tan inquieto, pero ahora que las niñas crecieron y Moy se ha calmado tanto y desea hacer su primera comunión es el momento perfecto, los niños ya saborean y entienden todo, les gusta ir a Misa en verdad! Ese es uno de nuestros propósitos durante este medio año que queda ir a Misa Diariamente, sacrificio je será!, pero que no lo es en esta vida y mas educando en casa, pero los sacrificios por Dios son los que valen la pena, y ahora con lo que dijo Xhonane en su entrevista en EWTN me hizo entender que tenemos que hacerlo!, en fin, un poco de nuestra vida, de nuestros mas profundos anhelos, de lo que hay en mi corazón, lo que me inspira el Señor atravez de esta vida tan bella que me dio con un esposo y 4 hijos maravillosos en este mi cielo en casa.

7 comentarios:

Lennie dijo...

Muy bonitas tus palabras. Es inspirador ver como han colocado a Dios como centro de sus vidas.

Cris Mariposa dijo...

Gracias, gracias, gracias por volver, en verdad, cuando a veces siento que no voy a ningún lado en mi homeschooling vuelvo a leer tus entradas anteriores y me siento inspirada nuevamente. Dios te bendiga y nos fortalezca para vivir un verdadero adviento.

karla dijo...

Lennie, gracias, y Cris,gracias por tus palabras me ayudan mucho :),tienes face? buscame como karla Europa, Dios te Bendiga.

Reyna Orozco dijo...

Soy una de las contentas con tu regreso. Es maravilloso conocer otras mamás que aman a Dios y que quieren transmitirlo a sus hijos haciendo lo mejor que pueden y en medio de toda dificultad o carencia además tomar tiempo para compartir con otras.

Leer otras experiencias es muy alentador y una experiencia empatica.

Bendigo tu vida y la de tu familia!

Xhonane Olivas dijo...

Karlita querida: ¡Mujer de Dios! Qué hermoso testimonio, ¡gracias por comapartir con nosotros tus luchas y tus logros! Tienes una familia muy bella, ¡gloria a Dios! Cómo me encantaría conocerlos a todos, ojalá algún día. por cierto, te mandé nuestra carta familiar por email, pero se me regresó, ¿cambiaste de cuenta? Ta mando un fuerte abrazo!!

Patricia Martinez Hurtado dijo...

Xhonane
Un cordial saludo, vimos tu programa en EWTN, que bendicion haberte visto. Preciso nosotros estamos tomando la determinacion de iniciar este proceso de homeschooling con nuestro hijo de 9 años, sabes de familias homeschooling en Colombia? Nosotros estamos en Bogota y queremos aprender mas sobre el tema y si existe alguna institucion que avala o apoya este metodo de educacion, y como se homologa el aprendizaje con las entidades de educacion secundaria o superior. Gracias y bendiciones por esa labor tan bella.
Pedro y Patricia

karla dijo...

Patricia Martínez Hurtado , el blog de Xhonane es : http:// familicatolica- órg.blogspot.mx/ saludos.