Ir al contenido principal

BLOGUEANDO DE NUEVO




Hace 7 años
Hoy

A casi tres años de no publicar nada, motivada por una computadora nueva vuelvo a mis inicios.

¡Cumplimos siete años de hacer homeschool no lo puedo creer ! Mis hijos han crecido tanto ahora tengo una adolescente de casi 14 años come libros y escritora , un pre-adolescente de 11 años dibujante-constructor-inventor  , una hija de nueve activa , sociable y artista y una pequeña de ocho años, actriz nata, locochona y amante de los sombreros de copa alta.

Cuatro hijos educados en casa por los mismos padres y con personalidades muy distintas, unos introvertidos, otros extrovertidos, unos me sacan canas verdes y otros me chiquean, dos quieren estar siempre en casa, y otros dos siempre en la calle, así son estas maravillosas personitas las cuales Dios me mando y confió en mi para formarlas, amarlas y disfrutarlas hasta que algún día vuelvan a El.

Si pudiera describir los últimos tres años de nuestra vida en esta nueva casa en unos cuantos renglones diría lo siguiente: activos, inciertos, de madurez espiritual para mi esposo y para mi, de caídas y levantadas, con muchos cambios físicos en nuestros hijos, parque, bicis, camping , biblioteca, años en los que han definido sus gustos, en los que han podido desarrollar sus talentos dados por Dios enfocándose  a lo que se quieren dedicar de adultos, música y mas música , el inicio de un pequeño negocio familiar, nuevos apostolados, amigos , estudio, formación de valores, adolescentes, ¡hormonas  por doquier! llenos de amor, de unión familiar , con  la paz que solo Dios puede dar y muy bendecidos.

Una bella vida llena de sueños, proyectos y esperanzas, así vivimos en Mi Cielo en Casa, con días muy activos, homeschool por la mañana con distintas actividades como las siguientes:  diarios de la naturaleza, estudio de músicos y pintores, mucha lectura como siempre, narraciones, escritura, matemáticas , bibliografías de Santos, inglés, gramática, geografía, historia de civilizaciones antiguas, Historia de México, Moni con su hebreo y su tejido, Karla sus pinturas, Moy sus inventos y Tere con sus actuaciones.

Por las tardes todos van a clases de violín, piano, orquesta, canto y solfeo, Moni en la escuela de escritores, Moy robótica, semanas muy activas y a veces fines de semana también sirviendo a Dios, espero poder compartir nuestras aventuras, aprendizajes y locuras y volver a bloguear. Love homeschool.

Comentarios

Cris Mariposa ha dicho que…
Hola,

Que bueno que estés de vuelta, realmente me inspiran tus entradas.

Saludos y bendiciones!!

Cris.

Entradas populares de este blog

HOMESCHOOL CON POCO PRESUPUESTO

Pensé en   hacer un facebook live para platicar de esto, pero es algo que por el momento no puedo hacer hasta que mis hijos vuelvan a tener vacaciones porque entre las clases que vemos en las mañanas, toda nuestra rutina del día y las horas que pasamos en sus clases de música se me va el día.

Y aunque intenté grabar mientras ellos hacían sus actividades me demandaban mucho y decían que no les hacía caso 😊 y prefiero concentrarme en ellos.

Este tema es algo que he intentado escribir muchas veces, pero me detuve pensando en que tal vez expondría la  economía de mi hogar y también me llegaban pensamientos de que no era un tema relevante para las familias que hacían homeschool pues no se encontraban en una situación así.

Pero comenté en mi pagina de facebook que podría hacer un live de esto y vi que muchos se interesaron.

Hay muchas cosas prácticas  para hacer un homeschool con poco presupuesto y quiero compartir algunas de ellas que  a mi  me han servido mucho.

1- Buscar material y recu…

Cómo es una semana en nuestro homeschool

Las familias que inician Homeschool siempre preguntan 《Cómo es un día educando en casa》.  Yo misma lo pregunté a la mamá que me ayudó al principio, porque darnos una idea de lo que hacen otras familias ayuda mucho cuando vas empezando.
Pero un día no muestra mucho ni mucha variedad, así que quise mostrar una semana completa con todo y el fin de semana.

Esto es lo que hacemos en este tiempo, pero cuando mis hijos eran mas pequeños obviamente nuestra rutina era diferente. Nunca hemos durado mas de un año haciendo exactamente lo mismo, cambiamos alguna materia e incluimos una nueva actividad. En mis pequeños tiempos libres nunca pierdo la oportunidad de investigar algo que nos puede interesar o servir a futuro para mejorar como hijos de Dios.

Hoy en día esta es nuestra rutina de una semana.

Todos los días limpiamos la casa; aunque hay ciertos días de mas quehaceres. Si un día se lavó mas profundo el baño al otro día a quien le toque solo le da una pasada, si se lavó el patio un día dura…

Tres cosas básicas para iniciar homeschool

He escrito algunas entradas de "Cómo iniciar homeschool" "Qué es el homeschool Católico" y otras parecidas pero a veces resulta abrumador tanta información o pasos a seguir; así que pensé en escribir  tres cosas super básicas cuando ya estas haciendo homeschool oficialmente.

Es el momento que habías estado imaginando por meses o años, tus hijos estan oficialmente fuera del sistema, las 24 horas del día contigo en casa.
Ya no hay prisas por salir en la mañana, cero loncheras y mochilas, adiós para siempre a los desayunos express sin conversación porque hay que masticar deprisa, no mas jalones de cabello a las niñas, camas mal tendidas y desastre de nuestros hijos por todas partes que terminamos recogiendo las mamás.

Si eres una mujer prevenida hiciste una larga lista de organización, horarios, rutinas etc. Si solo diste el salto de fe como muchas lo hicimos no tienes idea de que hacer ni como empezar 😊.

He visto  a lo largo de los años estos dos tipos de familias…