Homeschooling cuando estas enferma ?





Todo es inspiración para un blog y esta vez la enfermedad fue la causa . Y no me refiero a una gripe o malestar estomacal , sino a fiebre, estar afónica y no tener fuerzas para casi nada .
gracias a Dios son pocas las veces que esto me pasa, pero en este año van dos!

Esto es algo que me da pánico . Cuando eran pequeños los acostaba alrededor de mi y les ponía " Heidi", " La familia Robinson ", vídeos de erase una vez el cuerpo humano " y películas de Santos mientras yo dormitaba, esperaba a que llegara papa de trabajar para entregárselos los alimentara y cuidara que no incendiaran o inundaran nada :), y yo seguía descansando .

Mis hijos ya crecieron, saben cocinar, atenderse solos, saben hacer cualquier quehacer de la casa y mi hija mayor sabe cuidar bien de sus hermanos incluso si mi esposo y yo salimos. Debería ser mas fácil, pero no lo es !.

Me pregunto porque?! y tengo solo algunas teorías:

1.- Están acostumbrados a verme muy activa y los inspiro .

2- No pueden vivir sin mi .

3- Me acompañan en mi dolor .

4- Se aprovechan del árbol caído .

El primer día de enfermedad todo marcha bien en general, es como un día que viene una visita, que tenemos que ir al super o nos preparamos para un evento . Me ayudan a hacer sus quehaceres básicos : limpiar el baño, lavar los trastes, barrer, sacar la basura de los botes y la ropa sucia, preparan el desayuno y la comida, estudian la mitad de las materias, ensayan sus instrumentos, juegan todos juntos legos tranquilamente, hacen un video y terminan con minicraft.

El segundo día ya están inquietos y molestos porque no irán a sus clases de música, empiezan a decir que están aburridos , se pelean por quien cocinara ese día ( porque no quieren hacerlo) aunque terminan haciéndolo, los quehaceres sin supervisar bajan  a un 6, con mucho trabajo hacen  alguna materia, sino les digo que ensayen no lo hacen, juegan mucho mas legos y mucho mas minicraft.

No falta al que le sale el unschool y quiere pasar todo el tiempo : tejiendo, moldeando alambre, pintando, haciendo maquetas, estudiando Chino etc. Esto esta muy bien para mi, me encanta!, pero la proporción del tiempo  se sale de control .





El tercer día Dios sabe que muero por volver a la normalidad pero aveces por mas que quiero mi cuerpo defectuoso pide mas reposo .

Aquí tengo dos opciones:

 A-empezar a hacer mi vida normal, sin importar que no este bien y andar de mal humor regañando a todos, estudiar sin estar muy alegre con ellos recostada en la mesa .

 B- Seguir  descansando y dejar que la casa sea un caos total ( por cierto este día ya nadie cocina, es día de cereal y pizza a domicilio ) .

He optado por la primera y aveces por la segunda opción, pero ninguna de las dos es buena.

Esta vez no quise usar mas ni A ni B así que los deje salir a jugar al parque ( vivimos en un coto cerrado) pero regresaron demasiado rápido por el calor. Necesitaba hacer algo urgente, busque cuentos que les leí de pequeños de Charles Perrault y los hermanos Grimm y los fui llamando de uno en uno para que me leyeran en voz alta. Se sorprendieron al recordar que se los leía de pequeños y ahora ellos lo leían para mi, fui siguiendo la lectura con ellos para corregir palabras comidas o añadidas, hacer pausas en los lugares correctos, entonar bien las expresiones etc.




Esto fue lo máximo que pude hacer " escolar" , después vimos  la serie de los ingalls , ensayaron sus piezas de la orquesta en mi cuarto y gracias a Dios papa salio temprano para llevarlos a su clase de música y descanse muchas horas solita, me sentí mucho mejor y me puse a escribir esta entrada.

Y aquí empieza lo interesante de mi nueva opción " C".

Una opción que siempre se me olvida que puede ser posible, que necesita organización previa, muchas mamas blogueras  han compartido tips. La opción de actividades diferentes e interesantes, yo le llamare : " La caja de sorpresas" .

Mi caja de sorpresas de hoy fue :

1- Dejar que salieran al parque por la mañana.
2- Ver una serie que no veíamos desde hace años.
3-Leer en voz alta cuentos cortos y con moraleja.
4- Concierto privado para su mamá .

Si hubiera tenido todo esto y mas  preparado, anotado en un sobre, en una cajita o tablero de pinterest  hubiera  sido  mucho mas fácil.

He estado tomando un curso de finanzas personales y en la lección que hablaron de como hacer tu presupuesto mensual, recomendaron tener previsto dinero para gastos inesperados, porque así es la vida siempre trae sorpresas.
Pues así es el homeschool y por mas que creamos que las mamas somos de hierro esto pasa y no podemos estar a la deriva , ni esperar que cada minuto del día durante una semana los homeschoolers sean unos angelitos virtuosos ( tal vez los haya pero mis hijos aun no lo son ) algún día llegaran a tal grado de Santidad como San Camilo de Lelis o la madre Teresa de Calcuta que dieron su vida por los enfermos, espero que me toque verlo pero mientras tanto mi " Caja de sorpresas" contendrá lo siguiente :

Smart Book
Links de videos educativos ( distintos a los que vemos)
Material de manualidades que puedan hacer solos.
La Biblia narrada
Cuentos para leer en voz alta
Canales educativos como :
Discovery en la escuela
Historias horribles( historia mundial divertida)
Canciones en ingles para niños ( y no tan niños)
Canal de you to be de papiroflexia
Mis propios vídeos dándoles una guía de que hacer ese día!

Estas son mis ideas en base a los que les agrada a mis hijos y con su toque de aprendizaje, veremos como funciona, por lo pronto ya tengo mi tablero en pinterest .





Love homeschool.



No hay comentarios: