Ir al contenido principal

Cómo saber si el homeschool es para mi





Yo siempre he considerado el homeschool como la mejor opción para formar a los hijos. Veo el homeschool como la única forma de cuidar sus almas y guiarlos hacia la Santidad. Y siempre seguiré creyendo que el homeschool es la manera de salvar al mundo a través del orden familiar.


Muchas familias hemos tomado esta
decisión extrema ( para el mundo) de educar en casa para formar hijos de Dios, plenos, con raíces profundas y valores inquebrantables, que no sigan la corriente y no se pierdan en el mundo.

Hacer homeschool es un gran compromiso. Debes de estar dispuesta a muchos sacrificios y a ser muy diferente, tan diferente que no resulta fácil encanjar, y te aísla de cierta manera. Pero en medio del "sacrificio"  uno vive momentos únicos con los hijos, la vocación del matrimonio se valora y se agradece a Dios más que nunca, el rol de ser madre se intensifíca y  la conexión que uno logra al estar conviviendo tanto con los hijos es casi mágica.

La gente a veces me platica distintas situaciones de vida, esperando en ocasiones la respuesta de que el homeschool no es para ellos, y en otras que sí lo es. Yo no tengo la respuesta correcta para cada quien, pero quisiera escribir las razones que considero más importantes para que puedas definir si el homeschool es para ti.

1- Extrañas a tus hijos cuando van a la escuela
2- Sientes que son muy pequeños para estar lejos de ti
3- La falta de valores morales y Cristianos en las escuelas te molesta constantemente
4- Quieres la mejor educación para tus hijos
5- Disfrutas evangelizar a tus hijos pero no te alcanza el tiempo
6- Te gusta jugar con ellos, hacer manualidades juntos, leer, cocinar en familia y siempre buscas momentos para hacer algunas de estas cosas
7- Quieres alcanzar la Santidad en familia y tener mas tiempo para rezar e ir a Misa a diario juntos.
8- Quieres que tus hijos tengan mas tiempo de ser niños
9- Quieres que tus hijos tengan el tiempo para desarrollar ciertas habilidades para las que no hay tiempo suficiente por la escuela

Mucha gente piensa que no tener suficiente dinero para colegiatura es una opción para hacer homeschool, pero no lo es, porque hay razones profundas para educar en casa. Si las razones no son profundas claudicaran ante cualquier dificultad que se presente.
El homeschool no es solo para familias con poco dinero ni es solo para gente con casas grandes y muchos recursos, es para todo aquel que quiera una vida diferente, con mucho sentido y muy bendecida, para todo aquel que quiera cuidar el alma de sus hijos y este dispuesto a sacrificarse y obtener muchas bendiciones exclusivas del homeschool 😊.

Descubrir cual es la voluntad de Dios en nuestras vidas no es fácil. Cuando caminamos con Dios llegamos a una intersección en la que tenemos que decidir hacia donde seguir, uno de los caminos siempre nos llevará hacia mayor Santidad.

 En mi vida he tenido cinco intersecciones importantes, mi conversión a los 19 años, casarme joven,  hacer homeschool, abrirme a la vida y la Santa Misa tradicional,
las últimas dos son bendiciones del homeschool.

El homeschool es la cúspide de lo que Dios quería para nuestra familia, por eso he seguido a pesar de todo y por eso seguiré hasta el final. Espero que puedas decidir si esta es la voluntad de Dios para tu familia.

Love homeschool Católico



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMESCHOOL CON POCO PRESUPUESTO

Pensé en   hacer un facebook live para platicar de esto, pero es algo que por el momento no puedo hacer hasta que mis hijos vuelvan a tener vacaciones porque entre las clases que vemos en las mañanas, toda nuestra rutina del día y las horas que pasamos en sus clases de música se me va el día.

Y aunque intenté grabar mientras ellos hacían sus actividades me demandaban mucho y decían que no les hacía caso 😊 y prefiero concentrarme en ellos.

Este tema es algo que he intentado escribir muchas veces, pero me detuve pensando en que tal vez expondría la  economía de mi hogar y también me llegaban pensamientos de que no era un tema relevante para las familias que hacían homeschool pues no se encontraban en una situación así.

Pero comenté en mi pagina de facebook que podría hacer un live de esto y vi que muchos se interesaron.

Hay muchas cosas prácticas  para hacer un homeschool con poco presupuesto y quiero compartir algunas de ellas que  a mi  me han servido mucho.

1- Buscar material y recu…

Turista Mexicano

Mis peques han estado agripados esta semana así que hemos trabajado poco; pero con mucha lectura y juegos.
 Moni me dijo que estaba aburrida y que no podía seguir leyendo su libro de NARNIA    (le han fascinado estos libros ya terminó 2)  porque le dolía la cabeza, le dije que eligiera un juego de mesa  y trajo un turista de México que compre la Navidad pasada.


Cuando lo compré estaba en super rebaja, todos quieren el turista mundial y despreciaban el Mexicano, a mi me encantó, aunque no lo habíamos jugado mucho porque  aún estaban pequeños  y  acostumbramos  jugar algo en que toda la familia pueda participar.
Pero ahora Moy  que ya sabe toda la numeración necesaria y ya sabe leer,  Karlita ya sabe contar, y Moni ya puede ser  el banco, y aunque Tere mas bien se la pasaba jugando con los restaurantes, hoteles y aviones también participó un rato.
Empecé a analizar todo lo que podía abarcar con el Turista ( matemáticas, geografía, lectura etc)

Karlita para saber qué número le salía en …

Homeschooling con adolescentes

Quiero ser muy sincera, cuando mi hija que ahora tiene casi catorce tenía 12 años comenzó con cambios de humor terribles. Ya no era mi niñita obediente y sumisa, comenzó a tener un temperamento más duro, firme, y con cambios de humor ¡que me ponían los pelos de punta! 
Comenzó con sentirse más grande como para  "decirme por dónde irme en el carro " señalar o poner caritas nada agradables a mis equivocaciones y los mil dilemas que se viven con la adolescencia, y aun no lo venía su periodo, creí que me volvería loca.

En estos momentos pensé rotundamente y como por tercer vez en 7 años en regresarla  por lo menos a ella a la escuela.
No quería que fuera a cualquier escuela , mucho menos a  una laica, y por donde vivimos no hay opciones, además al ver las colegiaturas pensaba en todas las cosas maravillosas que podría estudiar si ese dinero lo invirtiera en el homeschool.

Gracias a Dios nunca nos han sobrado tantos miles como para mandar a un super colegio Católico a mis hijos, porq…