Ir al contenido principal

Modestia y feminidad





Hace un par de años  leí por primera vez acerca de la importancia de usar falda y vestido y como todo proceso tarde tiempo en entenderlo y mas aun en querer hacerlo parte de mi vida.
Me sucedió algo parecido con el homeschool, te enteras de esta sorprendente opción, te sientes llamado a hacerlo pero crees que no es para ti, pasa el tiempo y si eres de los que busca hacer la voluntad de Dios en tu vida, escuchas la voz de Dios que te dice por aquí, este es tu camino hacia la Santidad y tu decides si tomar ese camino, que no es el camino mas fácil ni el que sigue la mayor parte del mundo, pero si es el camino que Dios quiere para ti.

Con el paso de los años desde mi conversión, he sentido y seguido las luces que Dios ha puesto en mi vida, y también me he equivocado, pero de algo estoy segura, como verdadero Católico practicante, la modestia debe de ser parte de tu vida, lo mas importante es el interior por supuesto pero cuando uno se acerca a Dios es obvio que el pudor, la sencillez y la modestia se van haciendo parte de uno cada día más.

Cuando eres un enamorado de María y de la vida de los Santos puedes ver ese pudor que siempre estuvo en sus vidas.

La primera vez que oí decir que a Jesús le gustaba que las mujeres usáramos faldas y vestidos y cabello largo, fue en un vídeo del padre Carlos Cancelado ( you to be), después asistí al primer retiro con este sorprendente sacerdote, y pude ver por primera vez como las mujeres usaban solo faldas, y entraban veladas a Misa, después escuché de la modestia en el testimonio de la vidente Oliva, y en otros libros espirituales que llegaron a mi vida.

Hace un par de años por medio de unas amigas de homeschool que me invitaron a la Misa tradicional Tridentina con la FSSP  comencé a leer, meditar, investigar, y platicar largamente con mi Madre Bendita y mi amado amigo Jesús. Tuve mis dudas de que esto fuera necesario para seguir a Cristo en espíritu y verdad, hasta renegué al respecto, intenté hacer el cambio en mi vida y como nunca fui una niña, muchacha o mujer que acostumbrara usar falda para nada, fue muy difícil, no me sentía yo, y  un tiempo no estuve dispuesta a  dejar que muriera esa parte en mi, esa parte que Jesús y María me inspiraban y el Espíritu Santo me iluminaba.
 Ese fuerte llamado a algo que tal vez no pareciera necesario, pero que ahí estaba .
Siempre he admirado a los Católicos por tradición, que sin tener una conversión fuerte son fieles a Cristo y su iglesia pero es algo que yo no tuve, y así mismo nunca he podido hacer algo porque este escrito en tal lugar, porque así lo mande , siempre he necesitado esa conversión, ese fuego del Espíritu Santo, esa pasión de decir Si con toda mi alma, por amor al Amado, solo por El, y por añadidura a la Santa Iglesia Católica.
 Hoy Dios ha llamado a mi familia a una nueva conversión, que jamas pensé fuera ser parte de nosotros, pero así es, y de esto quiero escribir en esta nueva parte del blog de Mi cielo en casa.


Comentarios

Cris Mariposa ha dicho que…
Hoy entré a los tiempos a tu blog para revisar otra vez tu experiencia enseñando a leer a un niño en medio de niñas... pues me ha resultado otro mundo. Así que me encontré con esta entrada y estoy de acuerdo... Voy a empezar a hacer el proceso, porque es algo bueno... aunque no sé cuánto tiempo me tome :S
Bendiciones en tu EeF

Entradas populares de este blog

Cómo iniciar homeschool

Hace 9 años ya que iniciamos homeschool con la gran ayuda de Dios y no solo con mis propias fuerzas. Cometí algunos errores pero aprendí de ellos, hay algunas cosas que si empezara de nuevo no las repetiría y muchas mas que nos funcionaron a la perfección, son estas las que siempre recomiendo a las familias que quieren iniciar esta aventura y es lo que quiero compartirte en esta entrada.

1- Encomendarse a Dios
.
Esto está por demás decirlo, pero si buscan hacer la voluntad de Dios y El ha puesto este proyecto de vida en su camino, deben confiar en El y abandonarse sin importar las dificultades que se puedan presentar. Dios es orden y si ponemos todo nuestro empeño El nos guiará. 





2- Poner por escrito la razón principal y razones secundarias por las que harás homeschool.
Si no haces esto cuando lleguen los agobios, cansancio o cualquier prueba te será fácil tirar la toalla, aun mas si tus hijos ya han ido a la escuela, porque no tener que encargarse de la total formación de los hijos y t…

Cómo es una semana en nuestro homeschool

Las familias que inician Homeschool siempre preguntan 《Cómo es un día educando en casa》.  Yo misma lo pregunté a la mamá que me ayudó al principio, porque darnos una idea de lo que hacen otras familias ayuda mucho cuando vas empezando.
Pero un día no muestra mucho ni mucha variedad, así que quise mostrar una semana completa con todo y el fin de semana.

Esto es lo que hacemos en este tiempo, pero cuando mis hijos eran mas pequeños obviamente nuestra rutina era diferente. Nunca hemos durado mas de un año haciendo exactamente lo mismo, cambiamos alguna materia e incluimos una nueva actividad. En mis pequeños tiempos libres nunca pierdo la oportunidad de investigar algo que nos puede interesar o servir a futuro para mejorar como hijos de Dios.

Hoy en día esta es nuestra rutina de una semana.

Todos los días limpiamos la casa; aunque hay ciertos días de mas quehaceres. Si un día se lavó mas profundo el baño al otro día a quien le toque solo le da una pasada, si se lavó el patio un día dura…

Tres cosas básicas para iniciar homeschool

He escrito algunas entradas de "Cómo iniciar homeschool" "Qué es el homeschool Católico" y otras parecidas pero a veces resulta abrumador tanta información o pasos a seguir; así que pensé en escribir  tres cosas super básicas cuando ya estas haciendo homeschool oficialmente.

Es el momento que habías estado imaginando por meses o años, tus hijos estan oficialmente fuera del sistema, las 24 horas del día contigo en casa.
Ya no hay prisas por salir en la mañana, cero loncheras y mochilas, adiós para siempre a los desayunos express sin conversación porque hay que masticar deprisa, no mas jalones de cabello a las niñas, camas mal tendidas y desastre de nuestros hijos por todas partes que terminamos recogiendo las mamás.

Si eres una mujer prevenida hiciste una larga lista de organización, horarios, rutinas etc. Si solo diste el salto de fe como muchas lo hicimos no tienes idea de que hacer ni como empezar 😊.

He visto  a lo largo de los años estos dos tipos de familias…