Modestia y feminidad




Hace un par de años  leí por primera vez acerca de la importancia de usar falda y vestido y como todo proceso tarde tiempo en entenderlo y mas aun en querer hacerlo parte de mi vida, tal cual con homeschool, te enteras de esta sorprendente opción, te sientes llamado a hacerlo pero crees que no es para ti, pasa el tiempo y si eres de los que busca hacer la voluntad de Dios en tu vida, escuchas la voz de Dios que te dice por aquí, este es tu camino hacia la Santidad y tu decides si tomar ese camino ,que no es el camino mas fácil ni el que sigue la mayor parte del mundo, pero si es el camino que Dios quiere para ti.

Con el paso de los años desde mi conversión, he sentido y seguido las luces que Dios ha puesto en mi vida, y también me he equivocado , pero de algo estoy segura, como verdadero Católico practicante, la modestia debe de ser parte de tu vida, lo mas importante es el interior por supuesto pero cuando uno se acerca a Dios es obvio que el pudor , la sencillez y la modestia se van haciendo parte de uno cada vez mas, cuando eres un enamorado de María y de la vida de los Santos puedes ver ese pudor que siempre estuvo en sus vidas.

La primera vez que oí decir que a Jesús le gustaba que las mujeres usáramos faldas y vestidos y cabello largo, fue en un vídeo del padre Carlos Cancelado ( you to be), después asistí al primer retiro con este sorprendente sacerdote, y pude ver por primera vez como las mujeres usaban solo faldas, y entraban veladas a Misa después del testimonio de la vidente Oliva, y en otros libros espirituales que llegaron a mi vida,  hace un par de años por medio de unas amigas de homeschool que me invitaron a la Misa tradicional Tridentina, comencé a leer, meditar, investigar, y platicar largamente con mi Madre Bendita y mi amado amigo Jesús. Tuve mis dudas de que esto fuera necesario para seguir a Cristo en espíritu y verdad, hasta renegué al respecto, intente hacer el cambio en mi vida y como nunca fui una niña, muchacha o mujer que acostumbrara usar falda para nada! fue muy difícil, no me sentía yo, y  un tiempo no estuve dispuesta a  dejar que muriera esa parte en mi, esa parte que Jesús y María me inspiraban, el Espíritu Santo me iluminaba, ese fuerte llamado a algo que tal vez no pareciera necesario, pero que ahí estaba .
Siempre he admirado a lo Católicos por tradición, que sin tener una conversión fuerte son fieles a Cristo y su iglesia pero es algo que yo no tuve, y así mismo nunca he podido hacer algo porque este escrito en tal lugar, porque así lo mande , siempre he necesitado esa conversión, ese fuego del Espíritu Santo, esa pasión de decir Si con toda mi alma, por amor al Amado, solo por El, y por añadidura a la Santa Iglesia Católica, hoy por hoy Dios ha llamado a mi familia a una nueva conversión, que jamas pensé fuera ser parte de nosotros, pero así es, y de esto quiero escribir en esta nueva parte del blog de Mi cielo en casa.


1 comentario:

Cris Mariposa dijo...

Hoy entré a los tiempos a tu blog para revisar otra vez tu experiencia enseñando a leer a un niño en medio de niñas... pues me ha resultado otro mundo. Así que me encontré con esta entrada y estoy de acuerdo... Voy a empezar a hacer el proceso, porque es algo bueno... aunque no sé cuánto tiempo me tome :S
Bendiciones en tu EeF